Hombre al agua

Sumario a no mas de cuatro lineas Sumario a no mas de cuatro lineas Sumario a no mas de cuatro

‘SOY EL REY DEL MUNDO’. Sobrevivientes del desastre: Mike Vogel, Kurt Russell, Richard Dreyfuss, Jimmy Bennett, Jacinda Barrett, Josh Lucas y Emmy Rossum. ‘SOY EL REY DEL MUNDO’. Sobrevivientes del desastre: Mike Vogel, Kurt Russell, Richard Dreyfuss, Jimmy Bennett, Jacinda Barrett, Josh Lucas y Emmy Rossum.
‘SOY EL REY DEL MUNDO’. Sobrevivientes del desastre: Mike Vogel, Kurt Russell, Richard Dreyfuss, Jimmy Bennett, Jacinda Barrett, Josh Lucas y Emmy Rossum.

DRAMA. Si el barco en el que está se hunde ¿Entraría en pánico y se entregaría a su terrible destino o sería capaz de mantener la cabeza fría para buscar una manera de sobrevivir? Es Año Nuevo y cientos de pasajeros celebran en el crucero Poseidón. De la nada, una ola gigante aparece y golpea el barco. El impacto hace que la nave quede boca abajo y se empiece a hundir.

A pesar de las advertencias, un grupo de pasajeros intenta escapar. El barco es un desastre, hay explosiones, muertos en todos los pasillos y poco tiempo para poder salir. El director Wolfgang Petersen vuelve a "mojarse las patitas" después de Das Boot y La tormenta perfecta —la cinta más vista por los pescadores del mundo— con un remake de La aventura del Poseidón, filme de 1972 protagonizado por Gene Hackman y Shelley Winters y que este año vuelve sólo como Poseidón, menos personajes y algunos cambios en la historia original.

En ella participan Kurt Russell y Josh Lucas, con quien el director ya había trabajo anteriormente en Troya (2004). Poseidón también marca el regreso del actor Richard Dreyfuss al género de desastres, con un personaje al que, como en Tiburón (Steven Spielberg, 1975), tampoco le va muy bien en el mar. Diálogos espantosos y muchas frases cliché inundan, sobre todo, el principio de la historia, pero finalmente la película cumple bien su cometido: entretiene y mantiene al espectador en suspenso, o lo suficientemente concentrado para adivinar a cuál de todos los personajes le toca morirse en la siguiente escena.

Los efectos valen la pena. Buenas tomas, buenos actores. Agua, mucha agua, elevadores que caen, ataques de histeria y sacrificios de amor para el deleite de los fanáticos de este tipo de películas. Poseidón está basada en la novela de Paul Gallico, inspirada en su propia experiencia (aunque no tan fuerte) en el barco Queen Mary durante la Segunda guerra mundial.

FICHA TÉCNICA

TÍTULO: Poseidón

GÉNERO: Acción, aventura

DIRECCIÓN: Wolfgang Petersen

ELENCO: Kurt Russell, Josh Lucas, Richard Dreyfuss

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..