Hombre y mujer: ¿amigos de verdad?

Los niños o niñas que estudian en colegios mixtos tienen más capacidad de relacionarse amistosamente con el otro sexo.

Temas:

RELACIÓN. Las personas razonan y pueden distinguir la amistad de una relación afectiva. Photos To Go RELACIÓN. Las personas razonan y pueden distinguir la amistad de una relación afectiva. Photos To Go
RELACIÓN. Las personas razonan y pueden distinguir la amistad de una relación afectiva. Photos To Go

¿Existe la amistad entre el hombre y la mujer? Cuando se lanza esta pregunta al aire, la conversación casi siempre termina en debate. Algunos la creen posible; otros no.

El sociólogo Juan Arcia opina que sí hay hombres y mujeres que llegan a tener una “amistad muy sincera”.

Según un artículo de la revista Psychology Today que cita el sitio web elsabucazo.com, “expertos en las relaciones de pareja afirman que la creencia de que el hombre y la mujer no pueden ser amigos nace de la época en que ellas estaban confinadas en el hogar; mientras ellos trabajaban y solo se relacionaban a través de los romances amorosos”.

Aunque hay quienes comparan la sexualidad humana con la de los animales, el hombre tiene la capacidad de razonar y diferenciar entre una mujer para tener una relación de pareja y una para amistad, señala Arcia.

El psicólogo Alfredo Arango coincide: “hay muchos libros de psicología que han estudiado las relaciones hombre y mujer, cuyas conclusiones arrojan resultados positivos de una amistad sincera entre ambos sexos”.

Los niños que han estudiado en colegios mixtos tienen más capacidad de relacionarse con el otro sexo en una relación de amistad profunda y duradera, afirma.

Sin embargo, Arango y Arcia coinciden en que la posibilidad de que esto ocurra dependerá de la madurez y decisión que tengan las personas para llevar la amistad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Protestas en Cataluña tras la detención de 14 altos miembros del gobierno regional

En el centro de Barcelona, se encontraban concentradas unas 10 mil personas a las 7:00 p.m. hora local (17:00 GMT), según un periodista de AFP. En el centro de Barcelona, se encontraban concentradas unas 10 mil personas a las 7:00 p.m. hora local (17:00 GMT), según un periodista de AFP.
En el centro de Barcelona, se encontraban concentradas unas 10 mil personas a las 7:00 p.m. hora local (17:00 GMT), según un periodista de AFP. AFP

Miles de catalanes tomaron las calles este miércoles 20 de septiembre tras la detención de catorce miembros del gobierno de ...

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS México: 52 personas son rescatadas de los escombros

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AFP

El gobierno de la Ciudad de México dice que 52 personas han sido rescatadas de los escombros de edificios derrumbados en la ...

Operación Rescatistas panameños ya están en México

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...