Hombre y mujer: ¿amigos de verdad?

Los niños o niñas que estudian en colegios mixtos tienen más capacidad de relacionarse amistosamente con el otro sexo.

Temas:

RELACIÓN. Las personas razonan y pueden distinguir la amistad de una relación afectiva. Photos To Go RELACIÓN. Las personas razonan y pueden distinguir la amistad de una relación afectiva. Photos To Go
RELACIÓN. Las personas razonan y pueden distinguir la amistad de una relación afectiva. Photos To Go

¿Existe la amistad entre el hombre y la mujer? Cuando se lanza esta pregunta al aire, la conversación casi siempre termina en debate. Algunos la creen posible; otros no.

El sociólogo Juan Arcia opina que sí hay hombres y mujeres que llegan a tener una “amistad muy sincera”.

Según un artículo de la revista Psychology Today que cita el sitio web elsabucazo.com, “expertos en las relaciones de pareja afirman que la creencia de que el hombre y la mujer no pueden ser amigos nace de la época en que ellas estaban confinadas en el hogar; mientras ellos trabajaban y solo se relacionaban a través de los romances amorosos”.

Aunque hay quienes comparan la sexualidad humana con la de los animales, el hombre tiene la capacidad de razonar y diferenciar entre una mujer para tener una relación de pareja y una para amistad, señala Arcia.

El psicólogo Alfredo Arango coincide: “hay muchos libros de psicología que han estudiado las relaciones hombre y mujer, cuyas conclusiones arrojan resultados positivos de una amistad sincera entre ambos sexos”.

Los niños que han estudiado en colegios mixtos tienen más capacidad de relacionarse con el otro sexo en una relación de amistad profunda y duradera, afirma.

Sin embargo, Arango y Arcia coinciden en que la posibilidad de que esto ocurra dependerá de la madurez y decisión que tengan las personas para llevar la amistad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...

Hospital Roosevelt Guatemala: dan último adiós a muertos en ataque de pandilleros

Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt. Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt.
Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt. AFP/Johan Ordoñez

Familiares y amigos despedían este jueves en distintas ceremonias a las siete personas que murieron la víspera durante un ...