Hombres, bajo examen

La Campaña de Concienciación y Detección Temprana del Cáncer de Próstata que se está realizando espera atender a más 10 mil pacientes.

Temas:

1387443 1387443
1387443

El mes de junio está pintado de azul con la intención de sembrar más granos de conciencia para que la prevención del cáncer de próstata brote en las mentes de los panameños.

Actualmente, en el país se realiza la campaña “Concienciación y Detección Temprana del Cáncer de Próstata”, para que los varones de 40 años en adelante vigilen cómo está su salud por medio del examen del tacto rectal y de la prueba de sangre de la proteína del antígeno prostático específico (PSA, por sus siglas en inglés), explica Alfredo Maduro, presidente de Fundayuda.

Así, en conjunto con el Ministerio de Salud, la Caja de Seguro Social y la Sociedad Panameña de Urología, con esta campaña se espera hacer más de 10 mil pruebas de PSA y de tacto rectal, y darle seguimiento a los pacientes que en sus resultados “se les encuentre algo no esperado” para que reciban pronta atención, menciona Maduro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende periodo para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras.
Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que su personal de rescate comenzó un operativo de búsqueda de dos ...