Hombres, bajo examen

La Campaña de Concienciación y Detección Temprana del Cáncer de Próstata que se está realizando espera atender a más 10 mil pacientes.

Temas:

1387443 1387443
1387443

El mes de junio está pintado de azul con la intención de sembrar más granos de conciencia para que la prevención del cáncer de próstata brote en las mentes de los panameños.

Actualmente, en el país se realiza la campaña “Concienciación y Detección Temprana del Cáncer de Próstata”, para que los varones de 40 años en adelante vigilen cómo está su salud por medio del examen del tacto rectal y de la prueba de sangre de la proteína del antígeno prostático específico (PSA, por sus siglas en inglés), explica Alfredo Maduro, presidente de Fundayuda.

Así, en conjunto con el Ministerio de Salud, la Caja de Seguro Social y la Sociedad Panameña de Urología, con esta campaña se espera hacer más de 10 mil pruebas de PSA y de tacto rectal, y darle seguimiento a los pacientes que en sus resultados “se les encuentre algo no esperado” para que reciban pronta atención, menciona Maduro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...

la mayoría en la ciudad de méxico Al menos siete extranjeros muertos por sismo en México

Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte. Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte.
Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte. AP/Rebecca Blackwell

Las autoridades de la Ciudad de México han identificado al menos a siete extranjeros fallecidos tras el sismo de 7.1 que el ...