RECOPILACIÓN. INTÉRPRETE DEL BALLET GISELLE.

Homenaje a Alicia

Se presentó un DVD donde se recogen representaciones de Alonso en el personaje cumbre de su carrera.

"Gisselle" fue retirada desde los noventa.  "Gisselle" fue retirada desde los noventa.
"Gisselle" fue retirada desde los noventa.

Un DVD dedicado a la interpretación del ballet "Giselle" por la bailarina cubana Alicia Alonso, fue presentado por sus productores en el marco del XXVII Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana.

Producido por Factoría Autor, de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), de España, y el Museo Nacional de la Danza, de Cuba, el DVD " Giselle-Alicia Alonso: La leyenda" recoge fragmentos de representaciones de la artista en el personaje cumbre de su carrera artística.

Alonso presidió la presentación del DVD acompañada del cineasta Manuel Gutiérrez Aragón, presidente de Factoría Autor, el presidente del Festival de Cine de La Habana, Alfredo Guevara, el escritor cubano Antón Arrufat, Premio Nacional de Literatura, y el director del Museo Nacional de la Danza, Pedro Simón.

Tras una muestra del álbum, Alonso se mostró emocionada y manifestó que ver las imágenes de sus interpretaciones en diversas funciones memorables del ballet "Giselle" fue "vivirlo de nuevo, verdaderamente muy emocionante".

La coreógrafa y directora del Ballet Nacional de Cuba consideró que este material que también incluye sus reflexiones sobre el clásico personaje, una clase magistral impartida por ella y fotos, es "algo muy importante".

Considera la artista que en este trabajo hace un aporte importante "con esto se queda algo y que estoy entregando una parte mía para los demás y ayudando en el futuro a que se mantenga Giselle viva".

"Es muy difícil hablar en este momento, hay muchas emociones mezcladas. Estos videos son maravillosos", declaró la bailarina.

Preguntada por el secreto que guarda sobre su famoso personaje, respondió que "el secreto es amar a Giselle".

Alonso, retirada de los escenarios desde mediados de los años noventa y considerada por la crítica especializada como la mejor intérprete de "Giselle" de todos los tiempos, asegura en el DVD que nunca representó exactamente igual a la romántica campesina que encarnó por primera vez el 2 de noviembre de 1943 en el Metropolitan Opera House, de Nueva York.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LIGA AMERICANA Smoak rompe empate con jonrón y Azulejos vencen a Rays

Justin Smoak decidió el partido con su cuadrangular número 33 de la temporada. Justin Smoak decidió el partido con su cuadrangular número 33 de la temporada.
Justin Smoak decidió el partido con su cuadrangular número 33 de la temporada. AFP

Justin Smoak rompió el empate con un jonrón en la octava entrada, Josh Donaldson añadió par de cuadrangulares solitarios y los ...

Videos Cinco temas claves conversados entre Varela y Pence

Cinco temas claves conversados entre Varela y Pence Cinco temas claves conversados entre Varela y Pence Vídeo
Cinco temas claves conversados entre Varela y Pence

Detalles en la nota Varela pide a Pence fomentar las inversiones estadounidenses en Panamá.