in memoriam.

Homenaje para Gladys

Ceferino Nieto tocará para ella. Ceferino Nieto tocará para ella.
Ceferino Nieto tocará para ella.

El pasado 28 de septiembre, falleció la compositora panameña Gladys de La Lastra.

Para despedirla con honores, la Fundación Omar Torrijos y el Instituto Nacional de Cultura realizarán un homenaje cultural el próximo martes 11 de octubre, a las 7:30 p.m. en el Teatro Balboa.

El evento contará con la participación de Ceferino Nieto, Esthercita Nieto, el Coro Polifónico de Panamá, la Banda Musical del Cuerpo de Bomberos de Panamá y el Cuarto Coro Centenario de Penonomé.

La compositora penonomeña Gladys de la Lastra es considerada una figura del folclor panameño.

Su producción musical supera las 200 canciones en las cuales exalta, principalmente, los valores patrios, la campiña interiorana y el sentimiento de soberanía.

De su vasto repertorio seguro se interpretarán temas como: Soberanía, Sueño de Verano, Chiriquí Grande, Mi Penonomé, Panamá Soberana, pieza que le concedió la llave de la ciudad, y la tamborera Tengo, Tengo, que fue el primer lugar en el Festival de la Canción Turística del Mediterráneo y América Latina en 1981, siendo premiada con La Carabela de Oro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...