SEMANA DEL AUTOR.

Homenaje a Nélida Piñón

La escritora brasileña Nélida Piñón, que esta semana es la protagonista de la Semana del Autor de la Casa de América de Madrid, donde se le rinde un homenaje, asegura que en este momento se siente muy honrada. "Acepto con alegría que después de tantos años alguien crea que he dado pruebas de mi amor por la literatura", dice la autora.

Pese a que Nélida Piñón considera que los premios y los honores "son extraordinarios aunque haya gente que diga que no, porque te ayudan mucho y te hacen bien", también deja muy claro que los premios "no escriben los libros".

"Sigo teniendo miedo, temor, la misma angustia frente a la pantalla del ordenador o la hoja en blanco, y eso es muy buen aviso, muy sano", subraya Piñón, Premio Príncipe de Asturias, académica de la Lengua en su país y la escritora brasileña más vinculada con la literatura española e hispanoamericana.

"Mi madre, poco antes de morir, me dijo que había tenido temor a que yo hubiera podido cambiar con todo esto, a que me convirtiera en otra persona, pero que, en cambio, con los años, había visto que había ido ganando en humanidad", añade la autora de Voces del desierto, El cortejo de lo divino o La fuerza del destino, entre otros títulos.

Le interesa escuchar lo que expertos -como Carmen Iglesias, Carmen Riera, Pedro Sorela, Julio Ortega o Benjamín Prado- hablen de ella esta semana en la Casa de América.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...