Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

CONCIERTO.

Homenaje a Pío Barrios

Un homenaje al renombrado compositor paraguayo Agustín Pío Barrios Mangoré (1885-1944) unió anoche a una destacada concertista de guitarra y a un periodista radial en un espectáculo realizado en el teatro del Ayuntamiento de Asunción.

La artista Berta Rojas y el reconocido periodista radial Humberto Rubín conjugaron la música y la poesía en un homenaje denominado "Cartas a Barrios".

El espectáculo, que incluyó documentales audiovisuales sobre la vida de Barrios, ofreció de la mano de Rojas las más destacadas composiciones de Mangoré, acompañadas de la lectura realizada por Rubín de las cartas que el artista había remitido a sus amigos en la década de 1920.

Barrios, considerado como uno de los más importantes compositores y concertistas de guitarra, murió en El Salvador tras residir en otros países de América Latina como Argentina, Brasil, Uruguay, Venezuela y Costa Rica.

El homenaje, en el que Rojas ejecuta una de las guitarras que perteneció al concertista, incluye creaciones de Mangoré como Aconquija, Caazapá, Allegro Sinfónico, Ha che valle, Allegro de la Catedral, Preludio en Do Menor, Las abejas, Danza paraguaya y Sueño en Floresta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FUROR MUNDIAL El eclipse solar y su trayectoria

En Panamá se verá el eclipse parcialmente desde las 1:15 p.m. En Panamá se verá el eclipse parcialmente desde las 1:15 p.m.
En Panamá se verá el eclipse parcialmente desde las 1:15 p.m. Foto TN

El eclipse solar es observado por los científicos de la Estación Espacial Internacional. Foto AFPEn Panamá se verá ...

Liga Panameña de Fútbol Plaza sigue invicto y líder del torneo Apertura 2017

El equipo placino sacó un empate en su visita al Expreso Azul. El equipo placino sacó un empate en su visita al Expreso Azul.
El equipo placino sacó un empate en su visita al Expreso Azul. CORTESÍA/LPF

Un gol de Ernesto Sinclair cuando restaban menos de cinco minutos para el pitazo final, le permitió al Plaza Amador sacar un ...

Mundo Luisa Ortega, exfiscal de Venezuela, está 'bajo protección' de Colombia

Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro. Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro.
Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro. AP/Archivo

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega, quien huyó de su país junto con su esposo, está “bajo protección” del Gobierno de ...