MUSEO.

Homenaje a Roald Dahl

El escritor británico Roald Dahl tiene un museo dedicado a su obra en el condado inglés de Buckinghamshire.

Dahl, conocido por sus cuentos extraños en los que con gran sagacidad mezcla episodios oscuros con calidez y un toque de humor, era hijo de padres noruegos. Fallecido en 1990, el autor escribió gran parte de su obra en el pueblo de Missenden. Allí, muchos de sus seguidores podrán conocer cómo surgieron sus relatos y guiones.

"Dahl hace que un niño se caiga por un peñasco pero le pone una escalera para que pueda aterrizar bien", afirma el actor y director Danny DeVito sobre las historias de Dahl, que cuentan con seguidores en muchos países del mundo.

Entre sus libros más conocidos figuran James y el melocotón gigante, Charlie y la fábrica de chocolate o El cocodrilo enorme, entre otros.

Además, Dahl también firmó varios guiones, como el de Chitty Chitty Bang Bang o Willy Wonka and the Chocolate Factory y el de You Only Live Twice.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CERTIFICADO Sancionan ley de fomento industrial

Acompañó al presidente Varela en la sanción de la ley el ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena. Acompañó al presidente Varela en la sanción  de la ley el ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena.
Acompañó al presidente Varela en la sanción de la ley el ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena. Tomado de Twitter

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, sancionó en la mañana de este martes 23 de mayo la ley que modifica la Ley ...

CONTROVERSIA Maduro firma las bases para elegir a la Asamblea Constituyente

‘Procedo a firmar las bases comiciales de la Constituyente’, dijo Maduro ante miles de partidarios. ‘Procedo a firmar las bases comiciales de la Constituyente’, dijo Maduro ante miles de partidarios.
‘Procedo a firmar las bases comiciales de la Constituyente’, dijo Maduro ante miles de partidarios. Tomado de VTV

Se distancia del gobierno Magistrado del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela se pronuncia contra constituyente de Maduro

Danilo Mojica, magistrado de la Sala de Casación Social. Danilo Mojica, magistrado de la Sala de Casación Social.
Danilo Mojica, magistrado de la Sala de Casación Social. Tomado de @elimpulsocom

Uno de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela se distanció este martes 23 de mayo del gobierno y ...