ACTO OFICIAL.

Homenaje a Willie Colón en Panamá

En una ceremonia el cantante fue declarado visitante ilustre de la ciudad de Panamá.

El cantante junto a su pergamino.  El cantante junto a su pergamino.
El cantante junto a su pergamino.

La Casa de la Municipalidad del distrito capital fue escenario el viernes de un "asalto de Navidad", al recibir con honores al compositor e intérprete Willie Colón, quien fue declarado visitante ilustre de la ciudad de Panamá por el alcalde Juan Carlos Navarro.

Agradecido, Colón habló de sus recuerdos: "Yo empecé aquí en Panamá. Fue en el año 69 cuando pisé esta ciudad". El músico no olvida que al salir del Bronx, el primer país que lo reconoció a él y a Héctor Lavoe como artistas internacionales fue Panamá.

Otra inolvidable conexión con el istmo fue su nana: una mulata colonense de ojos verdes quien le enseñó "el swing del hablar del panameño, que lo oí desde chamaquín".

Al preguntársele cuál es la gran diferencia entre el Willie emergente de los años 70 y el Willie maduro del siglo XXI, el artista sonriente respondió "como 90 libras".

El creador de La murga reconoce que aunque sigue siendo muy romántico e idealista, piensa que el tiempo y la experiencia le han enseñado mucho. "Me hubiera gustado saber lo que sé ahora cuando era joven".

Ante la pregunta de un pronto regreso al país, aprovechó para anunciar una gira el próximo año que podría representar su retiro. "Hay que dejarle espacio a los artistas que vienen subiendo". Aclaró que esta decisión no es porque se sienta cansado, sino porque quiere realizar otras actividades.

Al final, Colón deseó unas bonitas navidades y reiteró su agradecimiento a este país, un día antes el artista había dado un concierto en Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...