‘FÓRUM DE LAS ARTES’. FESTIVAL DE INVIERNO DE OURO PRETO.

Homenaje a la cultura negra

Los organizadores esperan que el evento, que culmina el 29 de este mes, atraiga unas 250 mil personas.

ACTIVIDADES. Las festividades comenzaron ayer. ACTIVIDADES. Las festividades comenzaron ayer.
ACTIVIDADES. Las festividades comenzaron ayer.

La cultura negra es este año homenajeada en el Festival de Invierno de Ouro Preto y Mariana "Fórum de las Artes" que comenzó este domingo en estas ciudades del interior del estado de Minas Gerais (sudeste de Brasil), informaron ayer los organizadores.

Desde ayer y hasta el próximo 29 de julio se celebrarán en ambas ciudades históricas un centenar de seminarios y talleres en el que participarán cerca de 2 mil personas en las categorías de artes plásticas, visuales y escénicas, así como música y patrimonio.

El cantante y compositor de samba Jorge Aragao dio el pistoletazo de salida del festival con un concierto gratuito que consiguió hacer bailar a los cientos de espectadores que se concentraron en la principal plaza de Ouro Preto el domingo, día en que la ciudad conmemoraba el 296 aniversario de su fundación.

La figura de Chico Rei, un legendario esclavo congoleño que compró su libertad, y con su trabajo liberó a centenas de cautivos, ha inspirado esta edición del fórum que contará además con espectáculos y exposiciones.

Los organizadores esperan que las actividades culturales atraigan a unas 250 mil personas en los 21 días del evento, que ya cuenta con 40 ediciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...