Homenaje al flamenco en Gran Teatro de La Habana

El evento es organizado por la compañía cubana de danza "Ecos", fundada en 1999 con el objetivo de trabajar en favor del aprendizaje, desarrollo y difusión del flamenco en la isla.
El espectáculo denominado "Esperanza" se presentará el día 9 de septiembre y muestra la fidelidad, pasión y respeto de los artistas por el flamenco. El espectáculo denominado "Esperanza" se presentará el día 9 de septiembre y muestra la fidelidad, pasión y respeto de los artistas por el flamenco.
El espectáculo denominado "Esperanza" se presentará el día 9 de septiembre y muestra la fidelidad, pasión y respeto de los artistas por el flamenco.

LA HABANA, Cuba.- La compañía cubana de danza "Ecos" realizará la próxima semana en el Gran Teatro de La Habana un homenaje al flamenco, declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

El espectáculo denominado "Esperanza" se presentará el día 9 de septiembre y muestra "la fidelidad, pasión y respeto" de los artistas por el flamenco así como "la esperanza de su inmortalidad en Cuba", informó hoy la estatal Agencia de Información Nacional.

La compañía "Ecos" fue fundada en 1999 con el objetivo de trabajar en favor del aprendizaje, desarrollo y difusión del flamenco en la isla, tanto en su expresión musical como en la danza.

Integrada por un grupo de jóvenes bailarines y músicos, su repertorio se caracteriza por mezclar elementos del flamenco con la música tradicional cubana.

Otra faceta de su trabajo es la Escuela Flamenca Ecos para niños, jóvenes y adultos, en la cual se enseñan aspectos teóricos y de la técnica, el ritmo y la coreografía que caracterizan al flamenco. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Adiós Fidel Castro: Cuba ante una nueva era

Sin apartarse del régimen de partido único, Raúl Castro está empeñado en una serie de reformas para oxigenar el modelo de corte soviético. Sin apartarse del régimen de partido único, Raúl Castro está empeñado en una serie de reformas para oxigenar el modelo de corte soviético.
Sin apartarse del régimen de partido único, Raúl Castro está empeñado en una serie de reformas para oxigenar el modelo de corte soviético. AP

Cuba entró en la era pos-Fidel Castro. El líder de la Revolución que desafió a Estados Unidos y convulsionó a América ...

Economía Uruguay: expulsión venezolana de Mercosur no es irreversible

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez. El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez.
El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez. AFP/Archivo

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, abrió el domingo la posibilidad de que Venezuela regrese al Mercosur."En las ...

Deportes Jair Palacios: 'No hay que bajar la cabeza por esto'

Plaza Amador llegó a la final invicto en 22 partidos. Plaza Amador llegó a la final invicto en 22 partidos.
Plaza Amador llegó a la final invicto en 22 partidos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El técnico colombiano Jair Palacios sintió pena por la única derrota que recibió Plaza Amador en todo el torneo Apertura, que ...

Destacados