Homenaje al flamenco en Gran Teatro de La Habana

El evento es organizado por la compañía cubana de danza "Ecos", fundada en 1999 con el objetivo de trabajar en favor del aprendizaje, desarrollo y difusión del flamenco en la isla.
El espectáculo denominado "Esperanza" se presentará el día 9 de septiembre y muestra la fidelidad, pasión y respeto de los artistas por el flamenco. El espectáculo denominado "Esperanza" se presentará el día 9 de septiembre y muestra la fidelidad, pasión y respeto de los artistas por el flamenco.
El espectáculo denominado "Esperanza" se presentará el día 9 de septiembre y muestra la fidelidad, pasión y respeto de los artistas por el flamenco.

LA HABANA, Cuba.- La compañía cubana de danza "Ecos" realizará la próxima semana en el Gran Teatro de La Habana un homenaje al flamenco, declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

El espectáculo denominado "Esperanza" se presentará el día 9 de septiembre y muestra "la fidelidad, pasión y respeto" de los artistas por el flamenco así como "la esperanza de su inmortalidad en Cuba", informó hoy la estatal Agencia de Información Nacional.

La compañía "Ecos" fue fundada en 1999 con el objetivo de trabajar en favor del aprendizaje, desarrollo y difusión del flamenco en la isla, tanto en su expresión musical como en la danza.

Integrada por un grupo de jóvenes bailarines y músicos, su repertorio se caracteriza por mezclar elementos del flamenco con la música tradicional cubana.

Otra faceta de su trabajo es la Escuela Flamenca Ecos para niños, jóvenes y adultos, en la cual se enseñan aspectos teóricos y de la técnica, el ritmo y la coreografía que caracterizan al flamenco. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POR TRABAJOS Colón quedará sin suministro de agua potable este lunes

Según el Idaan, el colapso de la tubería se debió a las altas presiones en algunos puntos de la ciudad. Según el Idaan, el colapso de la tubería se debió a las altas presiones en algunos puntos de la ciudad.
Según el Idaan, el colapso de la tubería se debió a las altas presiones en algunos puntos de la ciudad. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Migdalia Grinard

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) anunció que el suministro de agua será interrumpido este lunes ...

POLÍTICA Cambio Democrático y Partido Popular reanudaron inscripciones

Milton Henríquez junto a su hija y Gerald Cumberbatch junto al boxeador. Milton Henríquez junto a su hija y Gerald Cumberbatch junto al boxeador.
Milton Henríquez junto a su hija y Gerald Cumberbatch junto al boxeador. Tomada de Twitter

Los partidos Cambio Democrático (CD) y Partido Popular (PP) reanudaron este domingo, 25 de septiembre, el proceso de ...

INVESTIGACIÓN Llaman a audiencia a allegados del empresario Felipe 'Pipo' Virzi

Felipe 'Pipo' Virzi. Felipe 'Pipo' Virzi.
Felipe 'Pipo' Virzi. LA PRENSA/Archivo

Para este martes 27 de septiembre, el Juzgado de Garantías del Sistema de Penal Acusatorio (SPA) de Veraguas tiene ...