Homenaje al flamenco en Gran Teatro de La Habana

El evento es organizado por la compañía cubana de danza "Ecos", fundada en 1999 con el objetivo de trabajar en favor del aprendizaje, desarrollo y difusión del flamenco en la isla.
El espectáculo denominado "Esperanza" se presentará el día 9 de septiembre y muestra la fidelidad, pasión y respeto de los artistas por el flamenco. El espectáculo denominado "Esperanza" se presentará el día 9 de septiembre y muestra la fidelidad, pasión y respeto de los artistas por el flamenco.
El espectáculo denominado "Esperanza" se presentará el día 9 de septiembre y muestra la fidelidad, pasión y respeto de los artistas por el flamenco.

LA HABANA, Cuba.- La compañía cubana de danza "Ecos" realizará la próxima semana en el Gran Teatro de La Habana un homenaje al flamenco, declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

El espectáculo denominado "Esperanza" se presentará el día 9 de septiembre y muestra "la fidelidad, pasión y respeto" de los artistas por el flamenco así como "la esperanza de su inmortalidad en Cuba", informó hoy la estatal Agencia de Información Nacional.

La compañía "Ecos" fue fundada en 1999 con el objetivo de trabajar en favor del aprendizaje, desarrollo y difusión del flamenco en la isla, tanto en su expresión musical como en la danza.

Integrada por un grupo de jóvenes bailarines y músicos, su repertorio se caracteriza por mezclar elementos del flamenco con la música tradicional cubana.

Otra faceta de su trabajo es la Escuela Flamenca Ecos para niños, jóvenes y adultos, en la cual se enseñan aspectos teóricos y de la técnica, el ritmo y la coreografía que caracterizan al flamenco. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Su familia fue desalojada de Los Nogales Muere niña de cinco años por picadura de alacrán en Las Mañanitas

Cientos de personas viven en improvisadas galeras cerca del río Tapia, luego de ser desalojadas de Los Nogales. Cientos de personas viven en improvisadas galeras cerca del río Tapia, luego de ser desalojadas de Los Nogales.
Cientos de personas viven en improvisadas galeras cerca del río Tapia, luego de ser desalojadas de Los Nogales. LA PRENSA/Archivo

Tras dos meses de ser desalojados de unos terrenos en Los Nogales, Pedregal, cientos de familias viven el dolor de perder a ...

Convoca a marcha para este lunes Oposición asegura que aumentará 'presión' en las calles contra Maduro

Policías motorizados reprimen con bombas lacrimógenas a opositores del régimen del presidente Nicolás Maduro. Policías motorizados reprimen con bombas lacrimógenas a opositores del régimen del presidente Nicolás Maduro.
Policías motorizados reprimen con bombas lacrimógenas a opositores del régimen del presidente Nicolás Maduro. AFP/Juan Barreto

La oposición venezolana anunció este domingo que escalará la "presión" en las calles contra el presidente Nicolás Maduro para ...

Estrenos La cinta 'Piratas del Caribe' encabeza taquilla; 'Baywatch' se hunde

'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. 'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno.
'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. AP

La nueva aventura de los Piratas del Caribe tuvo un buen viaje al estrenarse el fin de semana en cines de Estados Unidos y ...