Homenaje al museo

Temas:

Desde 1977, el 18 de mayo se celebra el Día Internacional del Museo. En víspera de esta fecha, varios museos nacionales preparan eventos.

Ayer, el Museo del Canal Interoceánico anunció que realizará actividades todo el mes. El 9 de mayo tendrá “Cuéntame tu historia”, en la cual miembros de la tercera edad relatarán anécdotas sobre el Panamá de ayer. El 17, las exposiciones serán guiadas por niños. El 26, en el vestíbulo del museo, universidades locales presentarán su propuesta académica a los alumnos interesados en el turismo, y el 29 será la “Noche de Aventuras en el Museo”, en la que actores se disfrazarán de personajes históricos.

El Museo de la Historia de Panamá impulsará el proyecto “Llevando nuestro museo a las escuelas” que busca dar a conocer la historia de Panamá y el museo a alumnos de sectores apartados. Abrirá, además, el domingo 17 entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m., y el 18 la entrada será gratuita.

En tanto, el Museo de Sitio de Panamá Viejo tendrá Cuenta Cuentos, talleres de dibujo y pintura, y un curso de origami (el 20).

El 18, el Museo de Arte Contemporáneo mostrará la exhibición del centro Pompidou de París y una colección de 650 pinturas y esculturas panameñas.

Por último, el Museo de Ciencias Naturales tendrá una exposición de Wunderkammer o “Gabinetes de Curiosidades”, entre las 10:00 a.m. y las 3:00 p.m. el 18. La entrada será gratuita.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Ramblas en Barcelona, España. Ramblas en Barcelona, España.
Ramblas en Barcelona, España. Google Maps

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...

Mundo Familias exigen identificación de 37 muertos en motín en cárcel de Venezuela

Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales. Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales.
Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales. AFP

Un centenar de familiares de presos se concentraron este jueves frente al hospital de Puerto Ayacucho, en el sur de Venezuela, ...