Homenajean a Burton

Desde hoy, Tim Burton, afamado director, será homenajeado en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

Temas:

Tim Burton AP Tim Burton AP
Tim Burton AP

El Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York se rinde desde hoy al genio del polifacético director Tim Burton con una extensa retrospectiva, la mayor muestra que la entidad ha dedicado en sus 80 años de historia a un cineasta.

El peculiar mundo del creador de exitosas cintas como Beetlejuice o Edward Scissorhands se expondrá hasta el próximo 26 de abril y explorará la extensa carrera del conocido cineasta.

Dibujos, carteles, guiones gráficos, fotografías, marionetas, maquetas y vestuarios originales de sus películas ocuparán un lugar destacado en el MoMA.

“De alguna manera, esta exposición es como un reencuentro conmigo mismo. Es muy sorprendente y ver que he hecho tantas cosas me hace sentir bien. Siempre me he considerado un tipo vago, pero veo que quizá no lo soy tanto”, explicó Burton.

El MoMA, además de ofrecer la proyección de 14 de sus películas -como Batman The Nightmare Before Christmas, Big Fish presenta detalles de sus primeras aventuras tras la cámara, así como dibujos y caricaturas que realizó.

Se podrán admirar pinturas, esculturas y composiciones visuales y conocer el libro de poesía La melancólica muerte del Chico Ostra y otras historias y la serie de figuras coleccionables Los trágicos muñecos para niños y niñas de Tim Burton que el director moldeó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...