Facebook Live: El impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Ver más

Homenajean a artistas

Mel Brooks, Bruce Springsteen, Grace Bumbry, Dave Brubeck y Robert De Niro fueron homenajeados, el domingo, en el Centro Kennedy.

Temas:

Bruce Springsteen fue uno de los homenajeados. REUTERS/Mike Theiler Bruce Springsteen fue uno de los homenajeados. REUTERS/Mike Theiler
Bruce Springsteen fue uno de los homenajeados. REUTERS/Mike Theiler

“Yo soy el presidente, pero él es El Jefe”.

Con esas palabras, Barack Obama dio la bienvenida, el domingo, a Bruce Springsteen a la recepción organizada en la Casa Blanca antes de que el roquero fuera invitado de honor a una fiesta musical en el Centro Kennedy, junto con el actor Robert De Niro, el comediante Mel Brooks, el pianista y compositor de jazz Dave Brubeck y la cantante de ópera Grace Bumbry.

Una serie de artistas actuaron como parte del reconocimiento a quienes han definido la cultura estadounidense. Esta ceremonia abarca jazz, ópera, películas y rock and roll.

Jon Stewart abrió el tributo a Springsteen con una teoría. “No soy un crítico musical ni historiador”, dijo Stewart. “Pero soy de Nueva Jersey, y es así que puedo decirles lo que creo.... Creo que Bob Dylan y James Brown tuvieron un bebé”.

Stewart hizo que la primera dama Michelle Obama se doblara de risa y El Jefe, sentado junto a ella, también mostró una sonrisa.

John Mellencamp cantó Born in the U.S.A, Jennifer Nettles interpretó Glory Days, Melissa Ethridge agitó la casa con Born to Run, recibiendo una ovación de pie, y Sting cerró el tributo musical con The Rising, ayudado por un coro.

Aproximadamente 300 invitados, incluidos los actores Jack Black, Edward Norton, Matthew Broderick, Ben Stiller y Philip Seymour Hoffman, así como el cineasta Martin Scorsese, asistieron a la recepción en el Salón Este de la Casa Blanca.

“Estos artistas son realmente los mejores”, dijo Obama. “Son recordatorios vivientes de una verdad simple -y aquí voy a robar una frase de Michelle-: ‘las artes no están de algún modo aparte de nuestra vida nacional; están en el corazón de nuestra vida nacional”.

La ceremonia se transmitirá en EU el 29 de diciembre por CBS.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

GIRA EN PANAMÁ Vicepresidente estadounidense Mike Pence visita las esclusas de Cocolí

Llegada de Mike Pence al Canal de Panamá Llegada de Mike Pence al Canal de Panamá Vídeo
Llegada de Mike Pence al Canal de Panamá

El vicepresidente estadounidense Mike Pence llegó a las 2:00 p.m. de este jueves 17 de agosto de 2017 a las esclusas de ...

ESCENARIO Las Ramblas, la gran arteria popular de Barcelona

El paseo está dividido en cinco tramos. El paseo está dividido en cinco tramos.
El paseo está dividido en cinco tramos. AFP

Las Ramblas, escenario este jueves de un mortífero atentado, es la gran avenida popular de Barcelona, el lugar en que ...