ARTE I CENTENARIO DEL NATALICIO.

Homenajes a Berni

‘Mediodía’, una de las obras de Antonio Berni, uno de los grandes renovadores de las artes plásticas argentinas.  ‘Mediodía’, una de las obras de Antonio Berni, uno de los grandes renovadores de las artes plásticas argentinas.
‘Mediodía’, una de las obras de Antonio Berni, uno de los grandes renovadores de las artes plásticas argentinas.

Una muestra con 100 obras del pintor argentino Antonio Berni inauguró el viernes en Buenos Aires una serie de homenajes al artista, al cumplirse en mayo el centenario de su nacimiento.

La muestra estará habilitada en el Museo de Arte Latinoamericano (Malba) y estará compuesta por las obras más importantes del artista.

Berni es considerado uno de los grandes renovadores de las artes plásticas argentinas. Desde su primera muestra, a los 15 años de edad, empezó a recibir elogios de la crítica.

Viajó por varias ciudades europeas y fue en la capital francesa donde se vinculó con el movimiento dadaista y del surrealismo.

Para Berni el surrealismo era "la corriente que representa a toda una juventud, su estado de ánimo, su situación interna, después de terminada la Primera Guerra Mundial".

Entre los homenajes al artista argentino, la Academia Nacional de Bellas Artes anunció la constitución de la Comisión Centenario Berni, que auspiciará una serie de actos, muestras y ediciones de libros y videos. El correo argentino lanzó sellos postales con cuadros de Berni y el Centro Cultural Borges, de Buenos Aires, inaugurará mañana, martes, una muestra educativa llamada "Berni para niños".

Días antes de su muerte, el 13 de octubre de 1981, Berni declaró: "Ser artista es emprender una manera riesgosa de vivir, es adoptar una de las mayores formas de libertad, no hacer concesiones. En cuanto a la pintura es una forma de amor, de transmitir los años en arte".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá, florecen los guayacanes

Panamá, florecen los guayacanes Panamá, florecen los guayacanes Galería
Panamá, florecen los guayacanes Panamá/LA PRENSA/ Roberto Cisneros

TIENE 35 AÑOS El futbolista Kevin Kuranyi anuncia su retiro

El delantero tiene la nacionalidad alemana, brasileña y panameña.  El delantero tiene la nacionalidad alemana, brasileña y panameña.
El delantero tiene la nacionalidad alemana, brasileña y panameña. Imagen tomada de @KK22official

El delantero Kevin Kuranyi, que jugó 52 partidos con la Mannschaft y que estaba sin club esta temporada, anunció este viernes ...

Economía Oscar Rendoll, nuevo gerente general encargado de Etesa

La información fue confirmada por el ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia, quien preside la junta directiva de Etesa. La información fue confirmada por el ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia, quien preside la junta directiva de Etesa.
La información fue confirmada por el ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia, quien preside la junta directiva de Etesa. LA PRENSA/ Erica Batista

La junta directiva de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa), aprobó el nombramiento de Oscar Rendoll como nuevo ...