ARTE I CENTENARIO DEL NATALICIO.

Homenajes a Berni

‘Mediodía’, una de las obras de Antonio Berni, uno de los grandes renovadores de las artes plásticas argentinas.  ‘Mediodía’, una de las obras de Antonio Berni, uno de los grandes renovadores de las artes plásticas argentinas.
‘Mediodía’, una de las obras de Antonio Berni, uno de los grandes renovadores de las artes plásticas argentinas.

Una muestra con 100 obras del pintor argentino Antonio Berni inauguró el viernes en Buenos Aires una serie de homenajes al artista, al cumplirse en mayo el centenario de su nacimiento.

La muestra estará habilitada en el Museo de Arte Latinoamericano (Malba) y estará compuesta por las obras más importantes del artista.

Berni es considerado uno de los grandes renovadores de las artes plásticas argentinas. Desde su primera muestra, a los 15 años de edad, empezó a recibir elogios de la crítica.

Viajó por varias ciudades europeas y fue en la capital francesa donde se vinculó con el movimiento dadaista y del surrealismo.

Para Berni el surrealismo era "la corriente que representa a toda una juventud, su estado de ánimo, su situación interna, después de terminada la Primera Guerra Mundial".

Entre los homenajes al artista argentino, la Academia Nacional de Bellas Artes anunció la constitución de la Comisión Centenario Berni, que auspiciará una serie de actos, muestras y ediciones de libros y videos. El correo argentino lanzó sellos postales con cuadros de Berni y el Centro Cultural Borges, de Buenos Aires, inaugurará mañana, martes, una muestra educativa llamada "Berni para niños".

Días antes de su muerte, el 13 de octubre de 1981, Berni declaró: "Ser artista es emprender una manera riesgosa de vivir, es adoptar una de las mayores formas de libertad, no hacer concesiones. En cuanto a la pintura es una forma de amor, de transmitir los años en arte".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

allanamiento en Altamira Venezuela: Sebin secuestra a asesores de la MUD

Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento.
Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Tomado de Internet/LaPatilla

caso autopista Arraiján-La Chorrera Ordenan detención de empresario Daniel Ochy, representante de TCT

El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista.
El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Anticorrupción de descarga ordenó, este jueves 22 de junio, la detención preventiva del empresario Daniel Ochy, ...

crecientes tensiones Estados Unidos aseguró que Corea del Norte probó un motor para misil

El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte.
El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. AP/Archivo

Corea del Norte probó un motor de cohete que potencialmente podría ser colocado en un misil balístico intercontinental, ...