PROPUESTAS.

Homenajes al Che

Estudiantes de Medicina de Argentina se proponen reivindicar la condición de médico del guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara, mientras un movimiento popular proyecta levantarle un monumento de bronce.

Los anuncios fueron hechos en Buenos Aires durante el lanzamiento del libro De Ernesto al Che, escrito por Carlos Calica Ferrer, su amigo de la infancia, que fue el compañero del segundo viaje del Che por América Latina, en 1953.

El primer viaje fue en 1952, con Alberto Granado, que escribió el prólogo de este libro y además inspiró la película Diarios de Motocicleta.

El médico Efraín Benzaquén dijo en el acto que "es necesario que se insista con que la Facultad de Medicina de Buenos Aires es la casa del Che" y anunció la iniciación de una campaña de firmas para que el gobierno dé el permiso.

Benzaquén considera que hay que "reparar una deuda histórica" con alguien que regresó de esa Facultad, a pesar de que se hicieron muchos esfuerzos por eliminar todos los documentos que atestiguan su graduación.

Respecto del monumento, el artista plástico Andrés Zerneri reveló que se están juntando llaves de bronce, que va a ser el elemento utilizado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...