OCTAVIO PAZ.

Homenajes para el poeta

Exposiciones, conciertos, lecturas y la publicación de cartas inéditas forman parte de los muchos homenajes que se han preparado en México para conmemorar el décimo aniversario de la muerte del escritor Octavio Paz, único mexicano en ganar el premio Nobel de Literatura (1990).

La publicación esta semana de 55 cartas que el mexicano envió al poeta español Tomás Segovia abrió los homenajes que se preparan en su país natal y que se prolongarán durante meses.

Donadas por su viuda, Marie Jo Paz, las "Cartas a Tomás Segovia 1957-1985" contienen referencias a la génesis de sus obras Blanco, Cuadrivio y Piedra de sol , y ayudan a entender cómo se pergeñaron varios de sus proyectos, según la directora del Fondo de Cultura Económica , Consuelo Sáizar.

El acto central de conmemoración al poeta y ensayista se celebrará el próximo sábado 19 de abril, aniversario de su muerte, en el Palacio de Bellas Artes de la capital mexicana donde la Orquesta Sinfónica Nacional interpretará Manantial de soles, una pieza basada en un poema erótico de Paz titulado Eje.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...