MASCOTAS EN FAMILIA

Homosexualidad en caninos

Temas:

DUDAS. Muchas personas se sienten intrigadas ante esta situación. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Gerardo Gansas DUDAS. Muchas personas se sienten intrigadas ante esta situación. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Gerardo Gansas
DUDAS. Muchas personas se sienten intrigadas ante esta situación. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Gerardo Gansas

CONDUCTA ANIMAL. La palabra homosexual proviene etimológicamente del griego, y significa mismo sexo.

Su connotación, además de lo que concierne a la atracción física y el deseo de hombres por hombres y mujeres por mujeres, en los humanos, tiene características emocionales, sentimentales y otras propias de nuestra especie.

En los perros, puntualmente, al no tener incidencia el factor psicológico, todo pasaría solamente por la atracción sexual.

Muchas veces, a los que tenemos años manejándonos en el medio canino, la gente nos pregunta intrigada por este tema, debido a que, por ejemplo, su perro no quiere montar a la hembra que le llevaron, o la hembra no acepta al perro, pero sí juguetea con otras perras, y perros que a su vez realizan simulacros de montas con otros machos.

Les comento que hace ya muchos años se realizaron experimentos como inyectar hormonas masculinas a un cachorro pequeño logrando así que este levantara su pata tempranamente y marque territorio, conducta típica de los machos.

Por otra parte, a hembras que se le han dado hormonas masculinas con el fin de engrosar su físico para las competencias, se pudieron notar a través del tiempo conductas de macho bien marcadas, debido a estos tratamientos.

La atracción del macho por la hembra se maneja a nivel de ferohormonas, estas hormonas generan olores que atraen a los machos y generan las hembras en épocas de ovulación.

De hecho, habrá escuchado que también en humanos se han puesto en el mercado perfumes conforme al concepto de las ferohormonas.

Todo esto nos lleva a la conclusión, que en el caso de los animales, exceptuando los más avanzados en la escala evolutiva como los simios, los rasgos de conducta homosexual, tienen que ver específicamente con factores biológicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Se registra nuevo sismo de 6.1 grados en Ciudad de México

Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. Las personas salieron inmediatamente de sus hogares.
Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. AFP

Un nuevo sismo de 6.1 grados se registró este sábado en Ciudad de México, que se vio golpeada el martes pasado por un ...

REPORTE Sismo de 4.5 cerca de Guna Yala; Sinaproc dice que no se reportan incidentes

Lugar donde se registró el sismo. Lugar donde se registró el sismo.
Lugar donde se registró el sismo. Tomada de Internet @Sinaproc_Panama

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que este sábado 23 de septiembre se registró un sismo de magnitud ...