AUMENTAR PRODUCCIÓN.

Honda crea más fábricas en Asia

La compañía se ha enfocado en la producción en el extranjero para abaratar los costos.

La empresa busca enforcarse en sus autos híbridos. La empresa busca enforcarse en sus autos híbridos.
La empresa busca enforcarse en sus autos híbridos.

La compañía japonesa Honda Motor planea construir una fábrica en Saitama, al norte de Tokio, la primera planta de ensamblaje que levantará en Japón en 30 años, señalaron responsables de la empresa.

Con esta factoría, Honda busca ampliar la producción de su nueva línea de motores de utilitarios de bajo consumo y seguir así con el desarrollo de nuevas tecnologías, de acuerdo con la agencia de noticias Kyodo.

Honda está estudiando la adquisición de 80 hectáreas en la provincia de Saitama, colindante con la capital japonesa, con vistas a poder iniciar la construcción de las instalaciones de producción a principios del año próximo, según las fuentes.

La última fábrica construida por Honda en Japón es la que tiene en la provincia de Kumanoto, en el sur del país, y que fue inaugurada en 1976.

Desde entonces la compañía ha basado su estrategia en expandirse con centros de producción en el extranjero para reducir costes.

Este proyecto se englobaría también dentro de la estrategia de Honda de conquistar el mercado de los automóviles con motor híbrido (propulsados tanto por electricidad como por gasolina).

Para ello comercializará a partir del año que viene la versión híbrida del Fit, o Jazz en Europa, que se presentará como el más pequeño y barato de los utilitarios ecológicos.

Por otro lado, la filial mexicana de la japonesa Honda anunció que invertirá 64 millones de dólares en este año y el próximo en su planta en México para incrementar la producción de partes automotrices.

La empresa dijo en 2005 que invirtió 22 millones de dólares para ampliar sus operaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...