PRIMERA EN EL MUNDO. ESTATUA DE TAMAÑO REAL.

Honor a Bruce Lee

‘El monumento representa la justicia, la maestría y la honestidad, virtudes que la ciudad no tiene’.

COMBATE. La estatua muestra una posición defensiva. COMBATE. La estatua muestra una posición defensiva.
COMBATE. La estatua muestra una posición defensiva.

La ciudad bosnia de Mostar presentó la primera estatua del mundo de la leyenda del kung fu Bruce Lee, rindiendo homenaje a un héroe de la infancia de todos los divididos grupos étnicos.

La estatua de 1,68 metro de tamaño real hecha de bronce está situada en el parque central de Mostar, cerca de la que fue la línea del frente de Bosnia en la guerra civil que duró desde 1992 hasta 1995.

Presentada por sus iniciadores, Veselin Gatalo y Nino Raspudic del Movimiento Urbano de Mostar, la estatua retrata al actor chino-americano, que murió hace 32 años, en una posición típicamente defensiva de pelea.

"Esto no significa que Bruce Lee nos va a unir, porque la gente es diferente y no puede ser unida. Siempre serán musulmanes, serbios o croatas", dijo Gatalo. "Pero una cosa que todos tenemos en común es Bruce Lee".

Gatalo sostuvo que Lee, un héroe para todos los adolescentes bosnios durante la década del 70, representa la justicia, la maestría y la honestidad, virtudes que la ciudad no tiene.

La estatua muestra a Lee mirando al norte para que los musulmanes en la parte este de Mostar y los croatas en el oeste no lo vean en posición de lucha contra ellos. Croacia está en el sur.

La ceremonia se dio en un lluvioso día de otoño y fue presenciada por docenas de personas y los embajadores de China y Alemania, que colaboraron con el proyecto. También vieron una muestra de artes marciales protagonizada por jóvenes bosnios.

Hong Kong, donde Lee creció, presentará su propia estatua del maestro de artes marciales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...