Premiación.

Honor a Led Zeppelin

Robert Plant, vocalista. Robert Plant, vocalista.
Robert Plant, vocalista.

El grupo de rock británico Led Zeppelin resultó ganador de la última edición del premio Polar, considerado el "Nobel de la música", informó la Real Academia Sueca de la Música.

La academia justifica la elección de Led Zeppelin por ser "uno de los grandes pioneros del rock" y haber "definido" el género del " hard rock" a través del "misticismo y la energía primaria" de sus temas, donde combinan la música experimental con elementos eclécticos.

El cuarteto británico Led Zeppelin, desaparecido en 1980 tras la muerte de su batería, John Bonham, es considerado una de las mejores bandas en la historia del rock.

Los galardonados recibirán un diploma y un premio de alrededor de 120 mil dólares, de manos del rey Carlos Gustavo de Suecia, en una ceremonia que se desarrollará el próximo 22 de mayo en Estocolmo.

Creados en 1989 por el compositor y representante del grupo Abba, Stig Anderson, los premios Polar cuentan entre sus galardonados a B.B. King, Cyorgy Ligeti, Keith Jarret, Bob Dylan, Ray Charles, Pierre Boulez, Elton John y Bruce Springsteen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...