RECONOCIMIENTO LITERARIO

Honores para el escritor panameño José Franco

El autor José Franco recibió este 25 de abril dos distinciones, en ocasión del Día del Escritor Panameño.

Temas:

El escritor José Franco junto a miembros de la Academia Panameña de la Lengua. El escritor José Franco junto a miembros de la Academia Panameña de la Lengua.
El escritor José Franco junto a miembros de la Academia Panameña de la Lengua. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Escritor, periodista y diplomático. Ciertamente, la trayectoria profesional y artística del panameño José Franco ha calado profundamente en el campo de las letras panameñas.

Su pluma, idealista y encendida, escribió un caudal de historias, décimas y versos inspirados en la patria, primordialmente, que este 25 de abril le merecieron reconocimientos plausibles, en ocasión del Día del Escritor Panameño.

En acto solemne, efectuado a las 10:00 a.m., la Academia Panameña de la Lengua distinguió al autor del célebre poema Panamá defendida, en la sede de esta institución.

La ceremonia, presidida por la directora de la academia, Margarita Vásquez Quirós, y el escritor y abogado Juan David Morgan, contó con la presencia de miembros académicos, familiares y estudiantes escolares y universitarios.

“Es un honor para la academia recibirlo dentro de su seno”, enunció Vásquez Quirós durante el evento en donde se le hizo entrega de un pergamino.

Durante la ceremonia, tanto Vásquez Quirós como Morgan reconocieron el valor de algunas de las obras más conocidas de Franco, como Sollozos anónimos, Operación Plutonio 239 y Las luciérnagas de la muerte, por ejemplo, “en donde Franco habla de la patria, pero no desde un punto vista de político o guerrero, sino desde el país que se reconoce desde el frescor del campo, en el hombre que recorre los caminos solitarios o en el correr del río al caer la tarde”, agregó la académica.

Por otro lado, José Franco, ganador en varias ocasiones del premio nacional de literatura Ricardo Miró, fue condecorado el 25 de abril en la noche por el Consejo de Escritores, el Ministerio de Educación y el Instituto Nacional de Cultura, con la medalla Rogelio Sinán, en reconocimiento a la excelencia literaria. La ceremonia se realizó en el auditorio del Tribunal Electoral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...