INVESTIDURA.

‘Honoris causa’

Mario Vargas Llosa Mario Vargas Llosa
Mario Vargas Llosa

El escritor peruano Mario Vargas Llosa será investido doctor honoris causa por la Universidad de Alicante para reconocer su labor como presidente del consejo científico de la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, con sede en la institución docente alicantina.

El galardón, aprobado ayer por el consejo de gobierno de la Universidad, sigue a la propuesta hecha hace unos meses por el actual rector, Ignacio Jiménez Raneda.

Vargas Llosa empezó a colaborar con la Fundación Miguel de Cervantes en junio de 2002, tres años después de que fuera creada conjuntamente por la Universidad y el banco Santander.

Inaugurada en julio de 1999, la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes es un proyecto de edición digital del patrimonio bibliográfico, documental y crítico español e hispanoamericano.

Su intención es potenciar la expansión universal de la cultura hispánica por medio del uso y aplicación de medios tecnológicos avanzados.

Nacionalizado español en 1993, el escritor peruano ha conseguido los principales galardones literarios en lengua española, entre ellos el Cervantes, el Rómulo Gallegos, el Príncipe de Asturias (compartido con Rafael Lapesa) y el Planeta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...