Honra a Lévi-Strauss

El pasado viernes, el mundo de la cultura homenajeó al antropólogo francés en el día en que alcanzó la edad de 100 años.

CELEBRACIÓN. Invitados que asistieron a la ceremonia. REUTERS/Charles Platiau  CELEBRACIÓN. Invitados que asistieron a la ceremonia. REUTERS/Charles Platiau
CELEBRACIÓN. Invitados que asistieron a la ceremonia. REUTERS/Charles Platiau

El mundo de la cultura homenajeó el viernes al antropólogo e intelectual Claude Lévi-Strauss en París, el día en que cumplió un siglo de vida.

La ministra francesa de Cultura, Christine Albanel, descubrió una placa en honor del centenario etnólogo en el museo Quai Branly de París, institución que dedicó una jornada especial a Lévi-Strauss.

En el teatro del museo, que lleva el nombre del académico francés, diversas figuras de la intelectualidad francesa participaron en una lectura de textos del antropólogo.

Además de la ministra, leyeron parte de la obra del personaje Lévi-Strauss el filósofo Raphal Enthoven, el analista Alexandre Adler, el escritor Georges-Marc Benhamou, el antropólogo Maurice Godelier, la psicoanalista Julia Kristeva, la cineasta Laetitia Masson, el actor y director teatral Daniel Mesguich y el periodista Patrick Poivre DAvoir, entre otros.

La Unesco, por su parte, ha calificado al homenajeado como “uno de las figuras intelectuales más grandes del siglo XX”.

El director general de la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Koichiro Matsuura, subrayó que gracias a la labor cultural de Lévi-Strauss, “sabemos que la riqueza de la humanidad reside en la diversidad”, según un comunicado de prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cumplirá sanción Desestiman apelación de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte.
Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. AP/Archivo

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo tendrá que terminar de cumplir sus cinco partidos de suspensión, ...

Culpado por acuchillar a una mujer Suspenden ejecución de condenado en Estados Unidos tras prueba de ADN

Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima. Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima.
Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima. AP/Archivo

El gobernador del estado de Misuri suspendió a último momento la ejecución de un hombre programada para este martes 22 de ...

Participará en torneo Panamericano Equipo Sub-14 realiza última práctica y recibe pabellón

La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes.
La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. CORTESÍA/Fedebeis

Con la dirección de Francisco Pancho Gutiérrez, la selección Sub-14 de béisbol de Panamá está lista para emprender su viaje a ...