PREMIO PRÍNCIPE DE ASTURIAS.

Honran Museo del Holocausto

El Yad Vashem de Jerusalén fue reconocido por su trabajo en la lucha contra el odio y la intolerancia.

Homenaje a las víctimas. Homenaje a las víctimas.
Homenaje a las víctimas.

Un museo israelí erigido en memoria de los seis millones de judíos muertos en el Holocausto, fue galardonado con el premio Príncipe de Asturias de la Concordia.

El jurado alabó al museo Yad Vashem de Jerusalén por su incansable trabajo en la lucha contra el odio, el racismo y la intolerancia.

El Yad Vashem se ha convertido en el centro de información más importante del mundo sobre el Holocausto, con un archivo que cuenta con documentales, películas, más de 200 mil fotografías y 62 millones de documentos, libros y artículos sobre uno de los mayores genocidios de la historia. Cada año recibe alrededor de dos millones de visitantes.

El museo superó a 46 candidatos que aspiraban al premio. El "Concordia" es el último de los ocho galardones que entrega esta fundación. El jurado dijo que el Yad Vashem fue nominado por la canciller alemana Angela Merkel.

El premio de la "Concordia" es entregado a personas o instituciones cuyo trabajo promueve la paz mundial, los derechos humanos y el combate contra la injusticia, la pobreza y las enfermedades. Los premios Príncipe de Asturias se dan anualmente en categorías como la cultura, la ciencia y las humanidades. El premio será entregado a finales de año en la ciudad de Oviedo, la capital del Principado de Asturias.

El Yad Vashem, por medio de su directora para Iberoamérica, Perla Hazan, agradeció el galardón por "permitir abanderar una llama que jamás será extinguida", informó la agencia Europa Press.

"Este galardón es un reconocimiento a un trabajo relevante para poder continuar la investigación y poniendo voz a aquellas personas que lamentablemente ya no pueden hablar por sí mismas", dijo a la agencia noticiosa.

El Yad Vashem también honra a las personas que arriesgaron su vida para salvar a los judíos víctimas de la ‘Shoa’ (Holocausto).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Celtics retirarán el número 34 de Paul Pierce

Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics.
Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. AP

Los Celtics de Boston retirarán el número 34 de Paul Pierce durante el partido del 11 de febrero contra los Cavaliers de ...

Polémica Juez rechaza cerrar caso de Roman Polanski

Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años.
Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. AFP/Archivo

Un juez de Los Ángeles rechazó la solicitud encarecida de la víctima de Roman Polanski para cerrar caso por abuso sexual ...

Fútbol alemán Bayern vence a Leverkusen en arranque de campaña; se estrena el videoarbitraje

Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol.
Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. AFP

El Bayern Múnich comenzó la temporada de la Bundesliga de la manera habitual, con un triunfo. Pese a carecer de dos astros ...