FESTIVAL.

Honran a cineasta Henry King

El Festival Internacional de Cine de San Sebastián dedicará este año dos de sus retrospectivas al director de Hollywood Henry King y al nuevo cine nórdico, informaron ayer los organizadores del evento.

King (1892-1982), director de Tender is the Night y Beloved Infidel, entre muchos otros, fue uno de los cineastas que pusieron los cimientos éticos y estéticos de Hollywood.

Desde 1917 trabajó para diversos estudios durante la época del cine mudo, y en 1930 comenzó su colaboración con 20th Century Fox, estudio en el que desarrolló la mayor parte de su obra posterior.

En la retrospectiva titulada "Fiebre helada - El nuevo cine nórdico" se ofrecerá una selección de películas realizadas en Suecia, Noruega, Finlandia, Dinamarca e Islandia en los últimos 10 años, en los que destacaron directores como Thomas Vinterberg, Susanne Bier, Per Fly, Simon Staho y Lukas Moodyson.

El festival vasco dio a conocer además el cartel oficial de su 55 edición, que se celebrará entre el 20 y el 29 de septiembre. Está diseñado, al igual que los de las secciones paralelas, por el español Oscar Mariné.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...

Hospital Roosevelt Guatemala: dan último adiós a muertos en ataque de pandilleros

Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt. Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt.
Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt. AFP/Johan Ordoñez

Familiares y amigos despedían este jueves en distintas ceremonias a las siete personas que murieron la víspera durante un ...