¡Hora de ponerse el sombrero de chef!

Temas:

Orlando King, Luis Pinedo y José Vega serán los jurados. LA PRENSA/ Luis Eduardo Guillén Orlando King, Luis Pinedo y José Vega serán los jurados. LA PRENSA/ Luis Eduardo Guillén
Orlando King, Luis Pinedo y José Vega serán los jurados. LA PRENSA/ Luis Eduardo Guillén

El Club Kiwanis Metropolitano busca talentos en la cocina. Para encontrarlos, realizará el “Festival del Talento Culinario 2009” y la cuarta versión del “Concurso del Arroz con Pollo”, ambos a beneficio de su programa de becas escolares.

El festival -que se realizará el 17 de mayo en la Terraza Feliz del Parque Omar, entre las 8:00 a.m. y las 5:00 p.m.- contará con puestos de comida, murgas, tómbolas y juegos para los niños.

En el mismo, se realizará el concurso que, aparte de contar con la participación de varias escuelas de gastronomía, aceptará la participación de aficionados. Estos tienen hasta el 11 de mayo para inscribirse, a un costo de $20.

La participación se hará por equipos, que tendrán a su disposición fogones, ollas, cucharas y otros instrumentos básicos de cocina. Sin embargo, pueden traer sus propios instrumentos. Aunque está prohibido traer comida previamente preparada, se espera que cada equipo traiga su “receta” secreta, explicó Catalina de Ross, una de las organizadoras del evento.

El jurado estará conformado por chefs profesionales de varios restaurantes locales, indicó Ross. El equipo -de dos personas máximo, aunque se permite participar individualmente- que se lleve el primer lugar recibirá $200, un listón y el trofeo “La pailita dorada”.

Según Ross, los objetivos del festival son “fomentar la cocina nacional y realzar y motivar el talento joven que existe a nivel nacional”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...