Hormona, asociada a problema cardíaco

Según estudios, altera el funcionamiento del corazón. Según estudios, altera el funcionamiento del corazón.
Según estudios, altera el funcionamiento del corazón.

Los niveles elevados de una hormona generada en las células grasas serían un indicador importante de la posible aparición de insuficiencia cardíaca, informaron investigadores estadounidenses.

La hormona resistina es conocida por impulsar la resistencia a la insulina en la sangre. También está vinculada con la inflamación y algunos estudios en ratas sugieren que alteraría el funcionamiento del músculo cardíaco.

Expertos de la Emory Uni- versity en Atlanta quisieron observar si la resistina podría ser usada para predecir qué pacientes correrían riesgo de desarrollar insuficiencia cardíaca.

Las personas con los niveles más altos de resistina corrían 10 veces más riesgo de desarrollar insuficiencia cardíaca que quienes presentaban las menores cantidades de la hormona, revelaron los expertos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Ramblas en Barcelona, España. Ramblas en Barcelona, España.
Ramblas en Barcelona, España. Google Maps

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...

Mundo Familias exigen identificación de 37 muertos en motín en cárcel de Venezuela

Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales. Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales.
Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales. AFP

Un centenar de familiares de presos se concentraron este jueves frente al hospital de Puerto Ayacucho, en el sur de Venezuela, ...