SEXUALIDAD I AÚN SE PUEDE REAVIVAR EL DESEO.

Hormonas rescatan la libido

El apetito erótico de las mujeres disminuye con la menopausia, pero también influyen otros factores.

467951 467951
467951

Yo soy una pelaa...", fue lo primero que me dijo Aminta*, una señora de más de 50 años que se nota, ha luchado a puños y patadas contra la vejez.

...”, fue lo primero que me dijo Aminta*, una señora de más de 50 años que se nota, ha luchado a puños y patadas contra la vejez.

Uno de sus temas favoritos es la estimulación sexual, ya que para ella, un sexo catalogado “bien” no es suficiente. “A mi me gusta estar ‘requete bien’ con mi pareja”, sustenta.

Pero a sus 50 años empezó a sentirse cansada y le molestaban las piernas. Al entrar en la menopausia, fue perdiendo hormonas y con ellas, el deseo sexual.

Efectivamente, según el ginecólogo Mario Vega, las causas que suprimen la libido son la menopausia, los anticonceptivos (incluidos los intrauterinos) o cualquier medicamento que suprima la función ovárica.

*Aminta es un nombre ficticio, ya que la entrevistada pidió mantener su identidad anónima.

(Vea 2B)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PAGO DE COIMAS Estado panameño se querellará contra Odebrecht, dice Varela

Las declaraciones de Varela se dieron en la incorporación de un avión TwinOtter al Servicio Nacional Aeronaval. Las declaraciones de Varela se dieron en la incorporación de un avión TwinOtter al Servicio Nacional Aeronaval.
Las declaraciones de Varela se dieron en la incorporación de un avión TwinOtter al Servicio Nacional Aeronaval.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, indicó este lunes 23 de enero que los ministros de Estado presentarán una ...

evento culmina con éxito Cerca de 157 mil personas visitaron la Feria de las Flores y del Café en Boquete

Panameños y extranjeros llegaron a Boquete para disfrutar de la feria. Panameños y extranjeros llegaron a Boquete para disfrutar de la feria.
Panameños y extranjeros llegaron a Boquete para disfrutar de la feria. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

La feria internacional de las flores y del café en Boquete, provincia de Chiriquí, culminó con éxito, logrando una taquilla de ...

LLAMADO Papa Francisco: ‘La sociedad debe ser resanada de la corrupción’

El pontífice recibió en el Vaticano a los miembros de la lucha antimafia y antiterrorista italiana. El pontífice recibió en el Vaticano a los miembros de la lucha antimafia y antiterrorista italiana.
El pontífice recibió en el Vaticano a los miembros de la lucha antimafia y antiterrorista italiana. AFP

"La sociedad necesita ser resanada de la corrupción, de las extorsiones, del tráfico ilegal de drogas y de armas, de la trata ...