SEXUALIDAD I AÚN SE PUEDE REAVIVAR EL DESEO.

Hormonas rescatan la libido

El apetito erótico de las mujeres disminuye con la menopausia, pero también influyen otros factores.

467951 467951
467951

Yo soy una pelaa...", fue lo primero que me dijo Aminta*, una señora de más de 50 años que se nota, ha luchado a puños y patadas contra la vejez.

...”, fue lo primero que me dijo Aminta*, una señora de más de 50 años que se nota, ha luchado a puños y patadas contra la vejez.

Uno de sus temas favoritos es la estimulación sexual, ya que para ella, un sexo catalogado “bien” no es suficiente. “A mi me gusta estar ‘requete bien’ con mi pareja”, sustenta.

Pero a sus 50 años empezó a sentirse cansada y le molestaban las piernas. Al entrar en la menopausia, fue perdiendo hormonas y con ellas, el deseo sexual.

Efectivamente, según el ginecólogo Mario Vega, las causas que suprimen la libido son la menopausia, los anticonceptivos (incluidos los intrauterinos) o cualquier medicamento que suprima la función ovárica.

*Aminta es un nombre ficticio, ya que la entrevistada pidió mantener su identidad anónima.

(Vea 2B)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Remplaza a Carlos Gasnell El capítulo panameño de Transparencia Internacional tiene nueva directora ejecutiva: Olga de Obaldía

Olga de Obaldía. Olga de Obaldía.
Olga de Obaldía. LA PRENSA/Jazmín Saldaña.

La Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana, capítulo panameño de Transparencia Internacional, anunció la ...

Copa de Francia PSG golea a suplentes de Mónaco y avanza a final

El uruguayo Edinson Cavani (9) marcó uno de sus goles de 'taquito'. El uruguayo Edinson Cavani (9) marcó uno de sus goles de 'taquito'.
El uruguayo Edinson Cavani (9) marcó uno de sus goles de 'taquito'. AFP

Paris Saint-Germain mantuvo firme sus opciones de repetir su triplete de títulos al acceder este miércoles a la final de la ...