SEXUALIDAD I AÚN SE PUEDE REAVIVAR EL DESEO.

Hormonas rescatan la libido

El apetito erótico de las mujeres disminuye con la menopausia, pero también influyen otros factores.

467951 467951
467951

Yo soy una pelaa...", fue lo primero que me dijo Aminta*, una señora de más de 50 años que se nota, ha luchado a puños y patadas contra la vejez.

...”, fue lo primero que me dijo Aminta*, una señora de más de 50 años que se nota, ha luchado a puños y patadas contra la vejez.

Uno de sus temas favoritos es la estimulación sexual, ya que para ella, un sexo catalogado “bien” no es suficiente. “A mi me gusta estar ‘requete bien’ con mi pareja”, sustenta.

Pero a sus 50 años empezó a sentirse cansada y le molestaban las piernas. Al entrar en la menopausia, fue perdiendo hormonas y con ellas, el deseo sexual.

Efectivamente, según el ginecólogo Mario Vega, las causas que suprimen la libido son la menopausia, los anticonceptivos (incluidos los intrauterinos) o cualquier medicamento que suprima la función ovárica.

*Aminta es un nombre ficticio, ya que la entrevistada pidió mantener su identidad anónima.

(Vea 2B)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Copa Confederaciones Bravo: 'Nos queda un paso para seguir escribiendo la historia'

Claudio Bravo se recuperó de una lesión y fue la figura de la semifinal. Claudio Bravo se recuperó de una lesión y fue la figura de la semifinal.
Claudio Bravo se recuperó de una lesión y fue la figura de la semifinal. AFP

"Este equipo no se da por vencido", señaló este miércoles el arquero y capitán de la selección chilena Claudio Bravo, héroe de ...

Efectos del apagón Por daño en planta eléctrica suspenden cirugías en el hospital Susana Jones

Aunque la planta eléctrica está funcionando presenta desperfectos que pueden afectar el funcionamiento en los quirófanos. Aunque la planta eléctrica está funcionando presenta desperfectos que pueden afectar el funcionamiento en los quirófanos.
Aunque la planta eléctrica está funcionando presenta desperfectos que pueden afectar el funcionamiento en los quirófanos. LA PRENSA/Archivo

Debido a un daño en la planta eléctrica del hospital Susana Jones Cano de la Caja de Seguro Social se suspendieron desde este ...