VIENE DE LA 1B. TRANSGREDIR Y SEDUCIR.

Horror que gusta

‘El Show de Rocky Horror’ estará hasta el 29 de abril en el teatro La Quadra, dirigida por Edwin Cedeño.Para ver esta obra hay que llevar confeti y pistola de agua para apuntar a todo lo que no le guste en escena.

EXAGERAR. Cosas tan burdas que provocan risa. EXAGERAR. Cosas tan burdas que provocan risa.
EXAGERAR. Cosas tan burdas que provocan risa.

La obra El show de Rocky Horror es un musical de rock, una sátira a las películas de terror y ciencia ficción, mezclada con un relato bizarro de seducción y confusión sexual.

Según Edwin Cedeño, director de la versión que por estos días se monta en Panamá en el teatro La Quadra, la respuesta del público desde su estreno "ha sido increíble. Rocky es un éxito de taquilla de por sí. Por ser transgresora, por ser algo que rompe los moldes. Y esa es la razón por la que la hacemos, por la opción. Y el público lo agradece. A veces viene gente mayor y sale bailando".

"Es una obra tan groseramente deliciosa que todas las cosas burdas que ves lo que te provocan es reírte. Es el borde del kitsch, del manejo de lo barato, pero esa es una forma".

Rocky incomoda. Definitivamente no es apta para menores ni para gente con mente cerrada. Hay escenas de alto contenido sexual "en la que los actores debieron transgredir sus propias creencias y limitaciones", señala Cedeño. "La obra da para más, pero está montada en función de los propios prejuicios nacionales. Creo que estamos en el borde de molestar para que funcione un poco, para poder irnos allá. Pero de todas maneras sí está un poco comedida".

La obra se montó en 2001, pero la versión de este año es más moderna, asegura Cedeño. Los arreglos "son más contemporáneos, el rock es mucho más animado y los coros tienen muchas más participación".

Pero la interacción activa del público es sin lugar a dudas el centro pulmonar de la obra. La historia no funciona de la misma manera sin ese elemento. Los espectadores cantan, bailan y le gritan de todo a los actores. Si en la obra llueve, el público debe tirarse agua con pistolitas de plástico y taparse con periódicos.

El "Rocky kit", que se entrega en la entrada, incluye naipes, toallas de busero, un encendedor y confeti, pero usted puede llevar los suyos.

Se trata de que la gente se ría porque hay una peluca mal puesta, porque la protagonista desafina; porque alguien se equivoca o porque la utilería es ‘galla’.

Cedeño espera que el público "se suelte y grite lo que le parece malo. Creo que los artistas se lo agradeceríamos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...