Hospital probará arteria artificial

Temas:

Por su diseño, funcionará como arteria normal. Photos to Go Por su diseño, funcionará como arteria normal. Photos to Go
Por su diseño, funcionará como arteria normal. Photos to Go

El Royal Free Hospital de Londres emprenderá próximamente una serie de pruebas clínicas para observar el comportamiento en humanos de una novedosa arteria artificial que, de funcionar, constituiría un gran avance para la cirugía cardiovascular, informó la BBC.

La arteria ha sido desarrollada con nanotecnología a partir de un material polímero y está diseñada para reproducir las características de una arteria normal.

El objetivo es que esta arteria -que, a diferencia de los bypass tradicionales, es además resistente a la coagulación- pueda utilizarse como puente en cirugías de arterias coronarias y de las extremidades inferiores, reduciendo la probabilidad de infartos y amputaciones.

El profesor George Hamilton, a cargo del experimento, dijo a la cadena pública que los injertos-puente actuales tienen “altas cuotas de fracaso”, porque tienden a ser “rígidos y de pequeño diámetro”, mientras que la nueva arteria es más parecida a las humanas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Celtics retirarán el número 34 de Paul Pierce

Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics.
Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. AP

Los Celtics de Boston retirarán el número 34 de Paul Pierce durante el partido del 11 de febrero contra los Cavaliers de ...

Polémica Juez rechaza cerrar caso de Roman Polanski

Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años.
Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. AFP/Archivo

Un juez de Los Ángeles rechazó la solicitud encarecida de la víctima de Roman Polanski para cerrar caso por abuso sexual ...

Fútbol alemán Bayern vence a Leverkusen en arranque de campaña; se estrena el videoarbitraje

Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol.
Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. AFP

El Bayern Múnich comenzó la temporada de la Bundesliga de la manera habitual, con un triunfo. Pese a carecer de dos astros ...