Hotel Chelsea, a la venta

El edificio ha albergado a generaciones de artistas y músicos y forma parte del Registro Nacional de Sitios Históricos.

Temas:

Entrada del Hotel Chelsea, en Nueva York. REUTERS Entrada del Hotel Chelsea, en Nueva York. REUTERS
Entrada del Hotel Chelsea, en Nueva York. REUTERS

El Hotel Chelsea de la ciudad de Nueva York, en el que el poeta Dylan Thomas quedó en coma antes de morir en 1953 y donde la novia de Sid Vicious fue asesinada en 1978, está a la venta, anunciaron sus propietarios.

El hotel quedó inmortalizado en canciones como Chelsea Morning de Joni Mitchell y Chelsea Girls de Nico. Fue construido en 1883 y ha albergado por periodos cortos, y largos también, a generaciones de artistas y músicos. Entre sus huéspedes ilustres están Bob Dylan, Andy Warhol, Arthur Miller, Eugene O'Neill, Patti Smith, Jimi Hendrix y Jim Morrison.

Pero el futuro del hotel como terreno fértil para los creadores podría estar en duda después de que el grupo de familias al que ha pertenecido durante 65 años decidiera venderlo. Por ahora no han dicho cuál es la cantidad que piden.

“El hotel seguirá siendo un destino para la creatividad y el arte por siempre, eso es lo que lo hace tan especial”, dijo el accionista Paul Brounstein en un comunicado. “Nada puede cambiar esto”.

Pero los residentes dijeron que no saben nada sobre el futuro del hotel.

“No tenemos idea”, dijo Zev Greenfield, un fotógrafo que ha vivido en el Chelsea desde 1974, cuando era adolescente. “La carta que nos enviaron no decía nada de lo que va a pasar a corto plazo”.

El edificio de 12 pisos forma parte del Registro Nacional de Sitios Históricos. Fue construido como un edificio de apartamentos, pero ha sido un hotel desde 1905.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...