PELÍCULAS

Hoy se inicia la semana de la cultura alemana con una muestra de cine

Del 22 al 26 de septiembre se ofrecerá una muestra de cine alemán gratuita para festejar un año más de la Unidad Alemana.

Temas:

La muestra arranca con la película 'La vida de los otros'. La muestra arranca con la película 'La vida de los otros'.
La muestra arranca con la película 'La vida de los otros'.

Para celebrar el 25 aniversario de la Unidad Alemana, hecho que se remonta al 3 de octubre de 1990, se realizará en Panamá la Semana de la Cultura Alemana para toda la familia.

Las actividades incluyen muestras de películas con temáticas relacionadas con este hecho histórico, informa Jennifer Rohwer, agregada cultural de la Embajada de Alemania en Panamá, organizadores de la actividad en conjunto con el Grupo Experimental de Cine Universitario (Gecu).

Calendario

Las muestras arrancan hoy con la proyección de la película La vida de los otros (2006), de Florian Henckel, ganadora de varios premios, señala Roberto King, jefe de cultura cinematográfica del Gecu.

En tanto, para mañana 23 de septiembre, el turno es para el filme La iglesia de San Nicolás (1995), de Erich Loest.

Para el 24 proyectarán El sistema (2011), de Marc Bouder, agrega.

Estas tres películas se presentarán a las 7:30 p.m. en el Estudio Multiuso del Gecu.

Mientras que el 25 de septiembre, la temática cambia a teatro, pues ofrecerán la obra de títeres ¡Qué bonito es Panamá! a las 7:00 p.m. en el teatro Ateneo de la Ciudad del Saber, resalta Rohwer.

Esta obra está basada en el libro que lleva su nombre y que es de la autoría del alemán Janosch, comenta.

La historia cuenta cómo un pequeño tigre y un pequeño oso hacen un viaje en busca del país de sus sueños, relata la agregada cultural.

Para finalizar la semana, el 26 de septiembre, retornan al Estudio Multiuso del Gecu, para presentar el filme Sputnik, a las 3:00 p.m.

Todas las actividades son de entrada libre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...