SUNDANCE. FILMES INDEPENDIENTES.

Huelga conviene a cineastas

La cinta panameña ‘Burgua dii Ebo’, de Vero Bollow y The Igar Yala Collective, está compitiendo en el festival.

FUNDADOR. Robert Redford dijo a CNN que este año las películas ‘indie’ tendrán una mayor distribución por el paro de guionistas. FUNDADOR. Robert Redford dijo a CNN que este año las películas ‘indie’ tendrán una mayor distribución por el paro de guionistas.
FUNDADOR. Robert Redford dijo a CNN que este año las películas ‘indie’ tendrán una mayor distribución por el paro de guionistas.

La misma huelga de guionistas que redujo la ceremonia de los Globos de Oro a una conferencia de prensa, dibujaría sonrisas en los rostros de agentes y cineastas congregados en esta ciudad para el Festival de Cine de Sundance.

Algunos esperan que los estudios gasten más de lo usual en el evento y adquieran más películas para llenar los vacíos que ha empezado a dejar el paro laboral del Sindicato de Guionistas de Estados Unidos, que empezó hace dos meses.

El director Johan Renck espera que la huelga ayude a que alguna distribuidora compre su película, Downloading Nancy, en el festival.

"Es lamentable que mucha gente esté pidiendo lo que de algún modo le deben", añadió, "pero al mismo tiempo lo que sucede es que la función debe continuar". Unos 120 filmes se exhibirán en Sundance, que abrió el jueves y se extiende hasta el 27 de enero.

"Creo que la competencia siempre es candente. En el pasado, siempre hemos tratado de encontrar algo que comprar y así esperamos hacerlo este año", declaró Peter Rice, presidente de Fox Searchlight, quien ha tenido un dedo de oro al adquirir en Sundance Little Miss Sunshine, Napoleon Dynamite y los éxitos de 2007 Waitress y Once.

Entre las películas iberoamericanas que se exhibirán, están en la sección Dramáticos del Mundo la mexicana Párpados azules de Ernesto Contreras, la española/peruana Máncora de Ricardo de Montreuil, la colombiana Perro come perro de Carlos Moreno, y la panameña Burgua dii Ebo, de Vero Bollow y The Igar Yala Collective.

La cinta que inauguró el festival, In Bruges, con Colin Farrell y Brendan Gleeson, ya tiene un distribuidor (Focus Features), al igual que Be Kind Rewind de Michel Gondry (New Line).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...