EN BICICLETA.

Huelga al desnudo

Unos 300 ciclistas realizaron desnudos una marcha por la Ciudad de México para promover el uso de la bicicleta y exigir el cuidado del medio ambiente.

La manifestación se hizo en contra de la dependencia del petróleo y para exigir que haya una conciencia al ciclismo urbano y para ello "llegamos a quitarnos la ropa para reclamar que nos vean y nos respeten", sostuvo el coordinador de la marcha, Felipe Fulop.

Esta movilización, que por primera vez ocurre en México, se realizó, según Fulop, de manera simultánea en 90 países como Canadá y España.

El objetivo, dijo el activista, es crear conciencia en las autoridades y la sociedad civil para detener el calentamiento global.

Llevaron en sus espaldas leyendas como: "Cuida el planeta", "Usa menos tu automóvil", "Bicinautas sí, autos no".

Otros utilizaron pintura corporal para disfrazarse y personificar al monumento de El Ángel de la Independencia -símbolo de Ciudad de México-, así como flores y calaveras vivientes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión retiran los vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopista (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

INVERSIÓN Tocumen, S.A. realizará pruebas de interconexión en la nueva terminal aérea

La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año.
La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. LA PRENSA/Archivo

El Aeropuerto Internacional de Tocumen comunicó a sus usuarios que este sábado 19 de agosto, desde las 11:00 p.m. y hasta las ...