VIENE DE LA 1B. RELIQUIAS Y RECUERDOS.

Huellas del tiempo

Dj Q guarda un saco parecido a los que usaba Sonny Crocket de la serie de televisión ‘ Miami Vice’.

Nicole Villareal tenía una colección de 30 muñecas ‘barbies’ desde que tenía cinco años de edad.

SEUDÓNIMO. Miguel Esteban es conocido como ‘el hombre retro’. SEUDÓNIMO. Miguel Esteban es conocido como ‘el hombre retro’.
SEUDÓNIMO. Miguel Esteban es conocido como ‘el hombre retro’.

Existirán personas que al ver artículos viejos juntos lo relacionarán con basura amontonada, pero para otras, es un tesoro de anécdotas y huellas que ha dejado el tiempo.

Dj Q, conocido también como Miguel Esteban, comenta que desde pequeño acompañaba a su padre a comprar los elepés (de long play) del momento. Desde aquella época hasta hace pocos años, Miguel llegó a tener más de 300 elepés, pero decidió preservar los 25 más importantes, entre ellos el titulado Este es Ismael Miranda, de 1975 en el que "el niño bonito" tenía un look parecido a Elvis Presley.

Otra reliquia que mantiene es un saco parecido a los que usaba el personaje Sonny Crocket en la serie Miami Vice en la década de 1980. "Esa era mi serie favorita, yo me vestía como Crocket en esos años. Me compré un saco color turquesa ‘horrible’ que usaba para ir a las discotecas". Añade que en la actualidad usa la prenda para hacer su show del personaje Dj Q en las fiestas que anima.

Asegura que todos estos ar- tículos tienen un sentido y una historia, lo que convierte su casa en un lugar especial. "Las personas cuando ven mi colección se preguntan: ‘¿por qué yo no guardé cosas así?", apunta.

Nicole Villarreal, una profesional veinteañera, relata que desde que tenía cinco años su madre le compraba muñecas barbies y llegó a tener 30. A los 18 años se mudó y no pudo llevar su colección con ella, por lo que las dejó guardadas varios años. Cuando logró rescatarlas "el tiempo había pasado factura" pues estaban deterioradas. "Lloré como una niña, las quería mucho", afirma.

Katerine Vizcaíno es fotógrafa. Conserva una foto de cuando tenía siete años, pues para ese tiempo estaba "gordita y despeinada" y no quiere volver a ser así. También tiene su osito de peluche llamado Teddy, que le regalaron cuando nació.

El diario de Ana Frank es el libro que la promotora artística Yahaira Del Rosario guarda desde los ocho años. Ahora tiene 27 y el libro está muy deteriorado, pero fue el primero que leyó, y para ella tiene un valor sentimental.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ALERTA TERRORISTA Cancelan concierto de rock en Holanda tras el hallazgo de furgoneta con bombas de gas

Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista.. Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista..
Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista.. AFP

La policía holandesa encontró la noche de este miércoles una furgoneta con matrícula de España y bombonas de gas y detuvo al ...

Definidos últimos clasificados Liverpool supera al Hoffenheim y jugará la Liga de Campeones

Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool. Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool.
Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool. AP

El Liverpool, ya vencedor 2-1 en la ida en Alemania, no ofreció ninguna opción al Hoffenheim, al que derrotó 4-2 este ...

Eliminatorias de Concacaf México: Poco movimiento en venta de entradas para partido contra Panamá

El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018.
El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. AP/Archivo

Restando nueve días para la próxima jornada de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, en México preocupa el poco ...