HALLAZGO.

Huevos de dinosaurios

No eran como se creía. No eran como se creía.
No eran como se creía.

Un equipo de científicos ha descubierto varios huevos con embriones fosilizados de dinosaurios en Sudáfrica, que datarían de hace 190 millones de años, es decir del período Jurásico, y, por ello, serían mucho más antiguos que otros conocidos.

Las características de estos embriones delatan que los mismos corresponderían a dinosaurios Massospondylus, según desvela el equipo de investigadores, dirigido por el científico Robert Reisz, miembro de la canadiense Universidad de Toronto.

Según los resultados de este estudio que publica la revista Science, los restos identificados de embriones de pro-saurópodos tempranos desvelan evidencias de que esos animales salían del cascarón a cuatro patas al nacer, lo que contrastaría con su forma de moverse en la edad adulta, que era sólo con dos extremidades.

Los nuevos datos de embriones de dinosaurio desvelan que estos nacían con extremidades delanteras y cabeza relativamente grandes, mientras que su cuello se mantenía en posición horizontal, al igual que su cola, de corta dimensión. Ello implica que estos animales serían cuadrúpedos en sus movimientos al escapar del cascarón, lo que hace pensar a los expertos que los saurópodos tardíos, también con moción a cuatro patas, evolucionaron a partir de la preservación de este estado embrionario y de desarrollo inicial.

Según la investigación, las proporciones de los cuerpos de los embriones hallados, dotados de gran cabeza, hacen difícil pensar en la idea de que las crías podrían moverse sólo con dos extremidades una vez fuera del cascarón, ya que necesitarían al menos cuatro.

Con este trabajo, titulado Embriones de un dinosaurio prosaurópodo del Jurásico Temprano y su significado evolutivo, los científicos comprobaron además que apenas existen evidencias de la posible existencia de dientes en los restos de esos embriones identificados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

En la región de Azuero Tratan a más de 300 murciélagos hematófagos para eliminar madrigueras

La zona costera entre Los Santos y Veraguas es muy propicia para la vida de los vampiros. La zona costera entre Los Santos y Veraguas es muy propicia para la vida de los vampiros.
La zona costera entre Los Santos y Veraguas es muy propicia para la vida de los vampiros. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Unos 376 murciélagos hematófagos fueron capturados, tratados y liberados durante la campaña que realiza el Departamento de ...

VIDEO Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera

Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera Vídeo
Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera AFP

El Gobierno de Mozambique lucha contra el lucrativo comercio ilegal de madera de sus bosques prohibiendo la exportación de ...

Mundo Presidente Xi Jinping está 'poniendo presión' sobre Corea del Norte, según Trump

Si Corea del Norte realiza un nuevo ensayo nuclear 'no estaré feliz', dijo el presidente Donald Trump. Si Corea del Norte realiza un nuevo ensayo nuclear 'no estaré feliz', dijo el presidente Donald Trump.
Si Corea del Norte realiza un nuevo ensayo nuclear 'no estaré feliz', dijo el presidente Donald Trump. AP/Andrew Harnik

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estimó que su homólogo de China, Xi Jinping está "poniendo presión" sobre Corea ...