Húmedo ‘show’ tropical

Muchas personas llegaban confundidas a la Plaza Figali, pensaban que la presentación sería bajo el techo del Figali Convention Center.

ESTILO. Guerra lució siempre sereno. LA PRENSA/Noriel Gutiérrez ESTILO. Guerra lució siempre sereno. LA PRENSA/Noriel Gutiérrez

ESTILO. Guerra lució siempre sereno. LA PRENSA/Noriel Gutiérrez

Los paraguas los vendían a 10 dólares. LA PRENSA/Noriel Gutiérrez Los paraguas los vendían a 10 dólares. LA PRENSA/Noriel Gutiérrez

Los paraguas los vendían a 10 dólares. LA PRENSA/Noriel Gutiérrez

Se calcula que asistieron más de 10 mil personas. LA PRENSA/Noriel Gutiérrez Se calcula que asistieron más de 10 mil personas. LA PRENSA/Noriel Gutiérrez

Se calcula que asistieron más de 10 mil personas. LA PRENSA/Noriel Gutiérrez

Ni la persistente lluvia que ha afectado al país evitó que “La Travesía” de Juan Luis Guerra cumpliera con su paso por la Plaza Figali la noche del jueves.

Sin embargo, las condiciones climáticas sí lograron provocar un profundo malestar al público. Muchos de ellos, empapados buscaban a los organizadores del show para exigir que se les devolviera su dinero.

“Mi esposo y yo pagamos 400 dólares para encontrarnos con una mesa y sillas llenas de agua. Es una falta de respeto. Si sabían que era muy probable que lloviera, por qué no lo hicieron en un lugar bajo techo. No soy una quinceañera para estar mojándome en un concierto”, exclamó, con semblante de impotencia, Olga de Ortiz.

“Encima, me vendieron este paraguas a 10 dólares”, añadió.

Otro señor, de apellido Olmos, también buscaba a los responsables del evento para quejarse por la intemperie en la que se encontraban las mesas por las que había pagado.

Otros llegaban confundidos a la Plaza, ya que pensaban que la presentación sería en el Figali Convention Center. “En los anuncios se decía que iba a ser al aire libre”, aclaró Showpro, empresa organizadora.

Y así se podía ver, desde las 8:00 p.m. que aparecieron las para nada bienvenidas gotas de agua, miles de personas que con paraguas y capotes sorteaban los charcos para llegar a sus lugares. Otros corrían a buscar refugio cada vez que la lluvia se intensificaba.

Algunos asistentes se hartaron de la situación y se marcharon, pero la mayoría soportó el agua y esperó.

Cuando se inició la actuación de Guerra, la plaza estaba copada casi en su totalidad. “Son más de 10 mil personas”, estimaron voceros de Showpro.

LLEGADA DE LA MÚSICA

A las 10:00 p.m. y con una asistencia impaciente, el grupo dominicano Calor Urbano abrió la velada. La mayoría de las personas no mostró el mínimo interés en ellos, pero al menos los despidieron con aplausos.

Unos minutos después una tela que cubría el escenario cayó y el espigado cantante comenzó la gala de ritmos tropicales con el tema La travesía, junto a los 18 integrantes de 4.40.

Siguió con los éxitos Vale la pena, Voy a pedir tu mano y Ojalá que llueva café, y luego saludó y agradeció la asistencia a pesar de la lluvia. “Me demuestran que son el mejor público”, citó.

Burbuja de amor, El Niágara en bicicleta, El costo de la vida, La bilirrubina, Las avispas, Visa para un sueño, Bachata rosa y Estrellitas y duendes fueron interpretados.

No obstante, en los sectores preferencial y general se podía apreciar que a muchas personas les hacía falta un empujoncito para empezar a bailar. Las melodías no los contagiaban del todo, contrario al VIP, donde los pasos de baile, en medio de charcos, no faltaban.

En un lapso, mientras Juan Luis descansaba, 4.40 se tomó la tarima con un popurrí de Ay! mujer, Amor de conuco y Me enamoro de ella.

Guerra, ataviado con un chaleco negro, lució siempre sereno e incluyó en su repertorio temas de su reciente disco: Que me des tu cariño, La llave de tu corazón (nombre del CD) y Como yo, con la que cerró pasadas las 12:00 medianoche, poniendo fin a la húmeda rumba.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día ¿Cómo nadar como los grandes animales marinos?

¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? ¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? Vídeo
¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? AFP

El buzo Pierre Frolla cree haberlo logrado: su invento consiste en un traje con alas para “planear” en el fondo del mar.

Videos Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vídeo
Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, condenó la tarde de este jueves 17 de agosto, durante su visita a Panamá, el ...

VISITA OFICIAL Presidente Juan Carlos Varela sostiene encuentro con vicepresidente Mike Pence

Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence.
Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Cortesía de la Presidencia de la República.

El presidente Juan Carlos Varela recibió la tarde de este jueves 17 de agosto al vicepresidente estadounidense Mike Pence en ...