Hungría busca ser puente cultural entre China y Europa

7:07 a.m. - BUDAPEST, Hungría (Xinhua).- Hungría puede ser un puente cultural entre China y Europa, dijo Csaba Kael, director general del famoso Palacio de Artes de Budapest, o Muveszetek Palotaja (MUPA) en húngaro.

"Entre las naciones europeas, Hungría cuenta con una simpatía especial hacia Oriente", dijo Kael en una entrevista reciente con Xinhua, y agregó que "organizamos con frecuencia las celebraciones del Año Nuevo Lunar de China".

Por su parte, el director de relaciones internacionales de MUPA, Gabor Palfi, señaló que desea desarrollar la conexión con China, así como que "somos conscientes del potencial cultural excepcionalmente fuerte con el que cuenta China; deseamos ver próximamente una mayor representación de más artistas chinos en MUPA".

Fundado en 2005, MUPA cuenta con mil 700 asientos y ha obtenido un alto número de premios por su moderna arquitectura.

"Esperamos que más y más chinos vengan a Budapest, a medida que esta ciudad se desarrolla como una puerta a Europa para Oriente", indicó Kael, y añadió que "Budapest puede ser más que un puente para viajar, ya que también puede ser un lugar para quedarse un tiempo y gozar de la cultura local, la gastronomía, el vino, y las aguas termales".

Hungría, que ocupa la presidencia rotatoria de seis meses de la Unión Europea hasta el fin de este junio, cuenta con un gran patrimonio musical, ya que muchos músicos importantes han provenido de dicha nación durante los últimos 200 años, incluidos Bela Bartok, Zoltan Kodaly y Franz Liszt.

"China es una economía dinámica en vías de desarrollo, lo cual conduce a un aumento en dinero que será gastado en cultura", dijo Kael, y señaló que "cada vez se abren más centros de representación de arte como MUPA, y estamos felices de realizar coproducciones con ellos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Un inusual combate Mayweather-McGregor: el último circo de Las Vegas

Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate.
Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. AFP

Las Vegas está acostumbrada a albergar grandes eventos por lo que en teoría ningún circo mediático le puede quedar corto a ...

DESIGNADO POR EL PRESIDENTE VARELA Francisco Escobar Pedreschi, primer embajador de Panamá en China

Francisco Carlo Escobar Pedreschi.  Francisco Carlo Escobar Pedreschi.
Francisco Carlo Escobar Pedreschi. CORTESÍA/Ministerio de Relaciones Exteriores

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, designó este martes 22 de agosto, a Francisco Carlo Escobar ...

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...