CUQUI TIPS

IDEAS CURIOSAS PARA CELEBRAR

Temas:

POSTRES PARA NIÑOS. Para finalizar un día de pascua perfecto sorprenda a los niños con un cupcake en cono de helado.

Prefiera los barquillos que tienen el fondo plano. Prepare la masa de la forma usual y llene cada barquillo a 3/4 de capacidad.

Hornee el tiempo indicado según su receta, luego decore para que parezcan helados y listo.

TINTES NATURALES PARA HUEVOS DE PASCUA. Hacer tintes con las sobras de la cocina es una excelente idea para enseñar a los niños a reutilizar las cosas y trabajar con productos naturales.

Trate de conseguir huevos de cáscara blanca. Póngalos en una olla con suficiente agua para que los cubra y agregue media cucharadita de vinagre y el tinte natural de su preferencia.

Deje hervir por lo menos 8 a 9 minutos para asegurarse de que estén bien sancochados.

Luego déjelos reposar en el agua teñida. Mientras más tiempo los deje reposar, más oscuro quedará el color.

Use la siguiente tabla para conseguir los colores: Crema-chocolate: Cáscaras de cebolla, té o café

Amarillo: Azafrán o achiote

Rojo: Arándanos

Morado: Cáscaras de remolacha o cáscaras de cebolla morada

Verde: Hojas de espinaca (puede usar las que están marchitas)

Azul: Moras

DULCE DE MARAÑÓN. Exprimir el jugo de 8 a 10 marañones y desmenuzar la pulpa con las manos. Cocinar en una olla grande con agua que los cubra hasta que estén suaves. Aproximadamente media hora.

Agregar 4½ tazas de azúcar, 2 rajas de canela, 6 clavitos de olor, 1/3 taza de granadilla y cocinar por una hora, o hasta que seque y se vea amelcochado.

Si desea, puede agregar una taza de pepitas de marañón. Se puede guardar en la nevera, en frascos esterilizados.

CONITOS DE QUESO PARMESANO. Mezclar 9 onzas de queso parmesano rallado muy fino con una cucharada de harina. Poner una cucharada de la mezcla en una sartén de teflón, haciendo un círculo y calentar hasta que el queso se derrita y se vea dorado.

Sacar de la sartén y con mucho cuidado de no quemarse, enrollar sobre un cono de papel, dejar refrescar unos segundos hasta que tome la forma.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...