INNOVA Cuando los tóxicos no son parte del juego

A pesar de la diversión que proporcionan las consolas de videojuegos a niños, jóvenes y adultos, son contaminantes porque contienen plásticos como PVC, cuya incineración genera emisiones tóxicas, además de retardantes de fuego con bromo (BFR) para evitar incendios en los circuitos. Estos se acumulan en el ambiente y en los tejidos de los seres vivos. A finales del año pasado, la organización ecologista Greenpeace lanzó una campaña para presionar a los fabricantes para que construyan las consolas de otros materiales menos contaminantes y establezcan programas de recolección de los aparatos obsoletos, sin que estos sean más costosos.

En www.greenpeace.org/clashoftheconsoles, con una animación donde aparecen tres personajes de las tres consolas de última generación, el grupo hace un llamado a luchar "para vivir y jugar en un mundo libre de tóxicos". Greenpeace señala que se han logrado avances con las computadoras, al reemplazar el uso de los BFR y PVC en ellas por materiales más seguros, pero aún faltan las consolas. En su sitio web puede ver más detalles de la campaña y enviar emails a las compañías, solicitándoles que hagan sus productos más "verdes".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende periodo para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras.
Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que su personal de rescate comenzó un operativo de búsqueda de dos ...