CONVOCATORIA. CONCURSO DE NOVELA EN ESPAÑOL.

IX Premio Alfaguara

El próximo ganador recibirá 175 mil dólares, además de una escultura simbólica en reconocimiento.

IMPORTANTE. Las obras deben ser firmadas con un seudónimo. IMPORTANTE. Las obras deben ser firmadas con un seudónimo.
IMPORTANTE. Las obras deben ser firmadas con un seudónimo.

Los que quieran participar del IX Premio Alfaguara de novela 2006, tendrán hasta el 1 de diciembre para entregar sus trabajos en cualquiera de las sedes de Alfaguara en América Latina, Estados Unidos o España, y en Panamá, podrán hacerlo a través del grupo Santillana ubicado en La Locería.

El jurado estará compuesto por siete miembros del mundo literario español y latinoamericano, pero sus nombres no se harán públicos hasta el mismo día de la concesión del premio.

Según un comunicado de prensa del grupo Santillana, el ganador recibirá 175 mil dólares y además se le otorgará una escultura simbólica conmemorativa del premio Alfaguara de novela.

Igualmente, la obra ganadora será editada por Alfaguara y comercializada simultáneamente en España, Estados Unidos y en varios países de América Latina.

GANADORES DE OTROS AÑOS

Las escritoras argentinas Graciela Montes y Ema Wolf fueron las ganadoras del Premio Alfaguara de Novela 2005, con su obra El turno del escriba, presentada bajo el seudónimo Mark Twin.

En la pasada edición se presentaron 649 novelas, la mayoría procedente de América Latina (457). España sigue siendo el país que más obras envía (192), seguido de Argentina (168), México (81) y Colombia (43).

Los personajes centrales de esta novela son el escriba Rustichelo y el viajero Marco Polo, que coinciden en la cárcel en la Génova del siglo XIII.

El jurado que presidió esta premiación fue encabezado por José Manuel Caballero Bonald, Premio Reina Sofía de Poesía 2004, e integrado por Silvia Hopenhayn (secretaria), Fernando León de Aranoa, Ana María Moix, Manuel Rivas, Iván Thays y Juan González.

Otros años han obtenido el premio los latinoamericanos Laura Restrepo con la obra Delirio, Tomás Eloy Martínez, por El Vuelo de La Reina, Xavier Velasco con Diablo Guardián y Elena Poniatowska por La Piel del Cielo.

Para esta nueva versión del concurso el fallo se hará público en un acto que se celebrará en la ciudad de Madrid, España en marzo de 2006.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Jugador brasileño El efecto Neymar pone de cabeza al Barcelona

El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG.
El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. AFP

Cuando llegó todo fue alegría y emoción; en el camino problemas legales y al decidir partir a probar suerte en otros lares se ...

caso odebrecht Nuevo fiscal de Venezuela niega validez de denuncias de Luisa Ortega contra Maduro

El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela. El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela.
El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela. AP/Ariana Cubillos

Las denuncias de la ex fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, quien este miércoles 23 de agosto dijo en Brasilia tener ...

Caso de Pensión Alimenticia Roberto Carlos, en líos con la justicia

Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid. Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid.
Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid. AP/Archivo

El exjugador de la selección brasileña y del Real Madrid Roberto Carlos está en líos con la justicia de Río de Janeiro, que ...