Ideas para sus comidas

Si desea empanadas diferen- tes y no le gustan las frituras, puede hacerlas asadas en el horno. También puede emplear Tofu (queso de soya) en reemplazo del queso nacional. Puede hacer de estas empana- ditas un abrebocas ideal si la acompaña con un delicioso pico de gallo y crema agria.

PLÁTANOS. Al comprar los plátanos, no escoja los que están excesivamente blandos. La presencia de manchas y puntos negros o marrones en la piel no afecta a la calidad del fruto. Manténgalos en un lugar fresco, seco y protegido de la luz directa del sol. Si lo conserva en la nevera, la cáscara del plátano se oscurece, pero esto no afecta su calidad nutritiva. El oscurecimiento de la piel puede evitarse si se envuelven en papel de periódico.

HIERBAS FRESCAS. Es recomendable emplear hierbas frescas en las preparaciones de sus comidas porque aumentan el aroma y buen sabor de las comidas. Las hierbas como el romero, orégano y tomillo acompañan bien el sabor fuerte de las carnes asadas.

CONDIMENTOS DULCES. Los condimentos dulces como azúcar, miel o mermelada neutralizan la acidez del adobo, mejoran el proceso de cocción y crean una costra crujiente que le da una buena presentación a sus comidas.

ACEITES. Para freír sus alimentos es preferible utilizar aceite de oliva, que tolera bien las altas temperaturas. Nunca caliente el aceite, no importa del tipo que sea, por encima de los 60ºC. La manteca está a la temperatura ideal para freír cuando se sumerge una cuchara de madera y queda recubierta de burbujas. Para guardar el aceite sin que se altere su sabor y aroma, lo mejor es guardarlo en un lugar fresco y oscuro. Si al freír con aceite reutilizado éste suelta humo, está oscuro y los bordes del sartén carboni- zados y de un color rojizo, quiere decir que está quemado y que es mejor botarlo. Las veces que se puede usar un mismo aceite depende de lo que se está friendo, de la cantidad de alimento y del tipo de aceite. Por ejemplo, las papas fritas no deterioran tanto el aceite como lo hace el pollo o el pescado. Al usar un aceite más de una vez se debe reponer el volumen inicial con aceite nuevo, y se debe cuidar de que en el proceso de fritura no quede ningún resto de lo que se está friendo ya que, si eso pasa, el aceite se deteriora más rápido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

goleada del PSG Neymar pone de pie al Parque de los Príncipes

El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain.
El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. AFP

El brasileño Neymar fue el protagonista en la goleada de este domingo del París Saint-Germain sobre el Toulouse (6-2) ...

OPERATIVO Por hoy suspenden búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) anunció pasadas las 5:00 p.m. de este domingo 20 de agosto que suspende por ...

escándalo de corrupción Dominicanos protestan contra construcción de termoeléctrica por Odebrecht

Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'.
Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. AFP/Erika Santelices

Integrantes del movimiento social dominicano Marcha Verde manifestaron este domingo 20 de agosto para exigir que se cancele la ...