Ideas para el jamón

SERRANO. La forma más adecuada de conservar un jamón serrano es guardarlo en un lugar seco y con ventilación suficiente, a temperatura ambiente estable, lejos de fríos o calores extremos. - La superficie del área de corte debe protegerse para evitar que se reseque, cubriéndola con lonchas de grasa del mismo jamón y tapándolo con un paño poco tupido.- Si el producto no se va a a guardar por mucho tiempo, pues se está consumiendo con relativa rapidez, lo mejor es cubrir las lonchas con papel de aluminio para que no se resequen y pierdan su sabor. En caso de que el producto vaya a ser consumido al cabo de unas horas de estar cortado, es preferible cubrirlo con un trapo de algodón limpio y ligeramente húmedo y guardarlo en la parte menos fría de la nevera.

DELGADITO. Para disfrutar aún más el sabor de un jamón es importante que las lascas de la carne se corten delgaditas. Si la rebanada es gruesa no se puede masticar bien y el sabor se aprecia mucho menos en el paladar.

DESHUESADO. Un jamón sin hueso debe conservarse en una bolsa, envasado al vacío.A medida que se vaya consumiendo, se debe guardar en la parte menos fría de la nevera y cubrirlo con un trapo de algodón seco.

COCINAR LA CUBIERTA. Lo indicado es retirar la cubierta del jamón antes de cocinarlo, pero a los inexpertos se les puede olvidar hacerlo.Lo que muchos se preguntan es si esto es peligroso. Existe muy poco riesgo al cocinar el jamón con todo y malla. Pero de todos modos, lo mejor es la etiqueta del producto pues ésta posiblemente indique si el jamón puede cocerse con la malla sin ningún riesgo para la salud de los comensales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Marca especial en las Mayores Albert Pujols supera a Sammy Sosa en la lista de cuadrangulares

Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada.
Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. AP

Los jonrones no cesan para Albert Pujols. Tampoco los récords. El bateador de los Angelinos disparó el martes un jonrón de ...

Mundo Trump fustiga a la prensa y se defiende en encendido discurso en Arizona

En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville.
En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el martes su reacción tras los disturbios en Charlottesville, en un ...

Liga Concacaf Santos Guápiles elimina al Chorrillo

El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. El equipo panameño no logró superar a la defensa rival.
El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. TOMADO DE FACEBOOK/Concacaf

La participación del Chorrillo FC en la Liga Concacaf terminó este martes por la noche cuando cayó 1-0 en su visita al Santos ...