Ideas para las recetas

LANGOSTINOS. Para preparar langostinos retire primero las cabezas, aparte la cáscara del cuerpo dejando el último segmento sin pelar. Manteniendo la cáscara de la cola se mejora su presencia dentro de una ensalada o cóctel e incluso resulta más cómodo para el comensal al cogerlos con la mano si se preparan al ajillo o se presenta como plato para picar. Las cáscaras y la cabeza se pueden congelar y utilizar posteriormente para elaborar salsas o cremas de marisco y para dar sabor a sopas.Conviene retirar el hilo intestinal situado en la parte superior del cuerpo del langostino. Para ello se ha de hacer un corte a lo largo de dorso de manera que el hilo intestinal quede al descubierto. Con la ayuda del cuchillo estiramos y sacamos dicho hilo.Una vez pelados y limpios, podemos saltear el langostino con aceite, sal y condimentos diversos. De esta forma los langostinos pueden servirse como aperitivo, en ensaladas frías o templadas o en cocteles de marisco con un sabor más auténtico y característico.

CONSERVAR LAS GUAYABAS.Se deben seleccionar aquellos ejemplares de guayaba de color verde amarillento que no estén del todo maduros, pero que ya hayan comenzado a perder su firmeza. También se puede comprar guayaba enlatada en almíbar y en rodajas. La guayaba verde se deja a temperatura ambiente (20ºC) hasta que madure, momento en el que esta fruta adquiere un color amarillo y cede ligeramente a la presión con el dedo. Además, también se sabe que está lista para su consumo por el intenso aroma que desprende. Una vez que ha alcanzado su punto de sazón, se recomienda consumirla cuanto antes o conservarla a una temperatura de unos 8ºC (en la parte menos fría de la nevera).

ELEGIR UN LIMÓN. Conviene elegir aquellos limones que a pesar de ser pequeños, sean pesados para su tamaño, que estén suculentos y no tengan la piel seca y dura al tacto. No deben estar muy blandos, ya que en estos casos la calidad del jugo es menor. Además, se debe observar que tengan corteza fina y color verdoso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MEDIDAS MIGRATORIAS Trudeau advierte que no hay ‘atajos’ para solicitantes de asilo en Canadá

El primer ministro canadiense Justin Trudeau. El primer ministro canadiense Justin Trudeau.
El primer ministro canadiense Justin Trudeau. AP/Archivo

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau exhortó este miércoles 23 de agosto a los solicitantes de asilo a no cruzar la ...

PROMESAS Pence: el ‘colapso’ de Venezuela pone en peligro a la región

‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence. ‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence.
‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence. AFP

El colapso de Venezuela pone en peligro al hemisferio occidental porque propicia el narcotráfico y la migración ilegal, dijo ...

CASO ODEBRECHT Proponen que multas a empresas deben ser descontadas del contrato

La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht.
La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. LA PRENSA/Archivo

Un anteproyecto de ley que busca que todas las sumas que empresas o contratistas del Estado deban pagarle a la Nación por ...