DONATELLO.

Identifican bajorrelieve

Será muy pronto expuesta. Será muy pronto expuesta.
Será muy pronto expuesta.

Un bajorrelieve en mármol, esculpido en Roma en 1430, fue identificado como una obra del artista toscano Donatello (1386-1466), se anunció ayer.

El mármol, de propiedad privada, mide 127 cm de alto por 75 de ancho y representa "La triple coronación de Santa Catalina".

La obra fue presentada a la prensa por los superintendentes Claudio Strinati y Antonio Paolucci y por los estudiosos Giancarlo Gentilini y Mario Pizzo, que contribuyeron a descifrar la autoría de la obra.

El bajorrelieve formaba parte de un complejo monumental que adornaba el sepulcro de Santa Catalina de Siena, erigido en 1430 en la iglesia de Santa María sopra Minerva de Roma. El monumento sepulcral fue desmembrado en 1573 y el mármol pasó de mano en mano, y terminó en una finca de Mentana, localidad cercana a Roma.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...