DONATELLO.

Identifican bajorrelieve

Será muy pronto expuesta. Será muy pronto expuesta.
Será muy pronto expuesta.

Un bajorrelieve en mármol, esculpido en Roma en 1430, fue identificado como una obra del artista toscano Donatello (1386-1466), se anunció ayer.

El mármol, de propiedad privada, mide 127 cm de alto por 75 de ancho y representa "La triple coronación de Santa Catalina".

La obra fue presentada a la prensa por los superintendentes Claudio Strinati y Antonio Paolucci y por los estudiosos Giancarlo Gentilini y Mario Pizzo, que contribuyeron a descifrar la autoría de la obra.

El bajorrelieve formaba parte de un complejo monumental que adornaba el sepulcro de Santa Catalina de Siena, erigido en 1430 en la iglesia de Santa María sopra Minerva de Roma. El monumento sepulcral fue desmembrado en 1573 y el mármol pasó de mano en mano, y terminó en una finca de Mentana, localidad cercana a Roma.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía El fin del mes sagrado

El fin del mes sagrado El fin del mes sagrado Galería
El fin del mes sagrado Panamá/LA PRENSA/ Roberto Cisneros

Accidente Al menos 12 muertos al volcar autobús en ruta montañosa de Argentina

El incidente ocurrió a 1,200 kilómetros de Buenos Aires. El incidente ocurrió a 1,200 kilómetros de Buenos Aires.
El incidente ocurrió a 1,200 kilómetros de Buenos Aires. Tomado de @C5N

Un saldo aún provisional de 12 muertos y una veintena de heridos arrojó el domingo el vuelco de un autobús en una ruta de ...

california SpaceX lanza exitosamente otros 10 satélites

Se trata de la séptima vez que SpaceX realiza con éxito esta maniobra delicada sobre una plataforma en el mar. Se trata de la séptima vez que SpaceX realiza con éxito esta maniobra delicada sobre una plataforma en el mar.
Se trata de la séptima vez que SpaceX realiza con éxito esta maniobra delicada sobre una plataforma en el mar. AP/Archivo

La empresa estadounidense SpaceX lanzó con éxito  desde California diez pequeños satélites de comunicación de la firma ...