DONATELLO.

Identifican bajorrelieve

Será muy pronto expuesta. Será muy pronto expuesta.
Será muy pronto expuesta.

Un bajorrelieve en mármol, esculpido en Roma en 1430, fue identificado como una obra del artista toscano Donatello (1386-1466), se anunció ayer.

El mármol, de propiedad privada, mide 127 cm de alto por 75 de ancho y representa "La triple coronación de Santa Catalina".

La obra fue presentada a la prensa por los superintendentes Claudio Strinati y Antonio Paolucci y por los estudiosos Giancarlo Gentilini y Mario Pizzo, que contribuyeron a descifrar la autoría de la obra.

El bajorrelieve formaba parte de un complejo monumental que adornaba el sepulcro de Santa Catalina de Siena, erigido en 1430 en la iglesia de Santa María sopra Minerva de Roma. El monumento sepulcral fue desmembrado en 1573 y el mármol pasó de mano en mano, y terminó en una finca de Mentana, localidad cercana a Roma.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Eliminatorias de la Concacaf Rafael Márquez y Jürgen Damm son baja de México para Trinidad y Tobago

La selección de fútbolde México ganó a Costa Rica con autoridad.  La selección de fútbolde México ganó a Costa Rica con autoridad.
La selección de fútbolde México ganó a Costa Rica con autoridad. AFP

El zaguero Rafael Márquez y el volante Jürgen Damm se lesionaron ante Costa Rica y fueron dados de baja por México para el ...

Tras retirar su reforma Donald Trump vaticina que Obamacare fracasará

Trump reconoció estar "decepcionado". Trump reconoció estar "decepcionado".
Trump reconoció estar "decepcionado". AP/Evan Vucci

Donald Trump volvió a la carga este sábado contra el sistema de salud heredado de su predecesor Barack Obama tras retirar su ...

Mundo Muere niño de 13 años practicando parkour, el peligroso deporte de saltar de edificio a edificio: Nueva York

El parkour busca saltar grandes distancias. El parkour busca saltar grandes distancias.
El parkour busca saltar grandes distancias. Tomado de WFPF

Un chico de 13 años se mató y otro adolescente sufrió lesiones graves cuando intentaban saltar de un techo a otro en Brooklyn ...