PEDIATRÍA.

Identifican genes del autismo

El autismo en los niños. El autismo en los niños.
El autismo en los niños.

Genes diferentes serían los responsables de provocar el autismo en niñas y niños, informaron investigadores, según los resultados de un estudio que ayudaría a explicar por qué la condición es más común entre los varones.

En tanto, otros genes jugarían un rol importante en el surgimiento temprano y tardío de la enfermedad, señalaron los especialistas de la Universidad of Washington en la revista Molecular Genetics.

"Lo que es significativo es que hemos hallado evidencia de dos subtipos genéticos de autismo, masculino versus femenino y temprano versus tardío", dijo Geraldine Dawson, profesora de Psicología.

Estos hallazgos podrían ayudar a los científicos a comprender el autismo a nivel molecular y a buscar modos de prevenirlo, agregó Dawson.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, estimaron en mayo que el autismo es muy común entre los niños estadounidenses y que uno de cada 175 pequeños padece esa enfermedad.

Esto significaría que al menos 300 mil niños en edad escolar en Estados Unidos tienen autismo, una condición que provoca problemas de aprendizaje, socialización y otros inconvenientes de conducta.

Los investigadores examinaron el ADN de 169 familias con al menos dos hermanos que cumplían con los criterios estrictos del autismo.

Además, analizaron el ADN de 54 familias que tenían miembros con autismo en formas menos severas, como el síndrome de Asperger. "Es muy improbable que haya sólo un gen responsable del autismo", dijo Gerard Schellenberg, profesor de Medicina de la Universidad de Washington.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Pence y Varela se reunirán por una hora y 30 minutos

Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile.
Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se reunirá a puertas cerradas, la tarde este jueves 17 de agosto, con el ...

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza hoy su última prueba

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realiza este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...