HALLAZGO I EVOLUCIÓN DE REPTILES.

Identifican una vieja especie de cocodrilo

Una nueva especie de cocodrilo que vivió en Australia hace 40 millones de años ha sido identificada por el investigador australiano Lucas Buchanan, de la Universidad de Monash, en Melbourne.

Los fósiles de dos calaveras y varios huesos poscraneales fueron descubiertos en la orilla de un lago, al norte de Gladstone, en el estado australiano de Queensland.

Buchanan, que dijo que el descubrimiento ayudará a entender mejor la evolución de estos reptiles, explicó que "la nueva especie era parte de un grupo de cocodrilos australianos únicos, conocidos como mekosuchinae".

La especie descubierta perteneció a un género de ese grupo, hecho que añade peso a la teoría de que los cocodrilos que vinieron a Australia pertenecían todos a una misma estirpe, opinó el científico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE ‘A los panameños que disfruten el Carnaval que se cuiden’: Varela

Durante la mañana de este domingo se realizaron culecos en varios puntos del país. Durante la mañana de este domingo se realizaron culecos en varios puntos del país.
Durante la mañana de este domingo se realizaron culecos en varios puntos del país. LA PRENSA/Luis García

Con cero víctimas fatales por accidentes de tránsito e inmersión, 12 rescate acuáticos, y 39 atenciones cerró el tercer día de ...

Fotografía Retiro espiritual en el norte de Veraguas

Retiro espiritual en el norte de Veraguas Retiro espiritual en el norte de Veraguas Galería
Retiro espiritual en el norte de Veraguas Santa Fe, Veraguas/LA PRENSA/ Ismael Hernández