HALLAZGO I EVOLUCIÓN DE REPTILES.

Identifican una vieja especie de cocodrilo

Una nueva especie de cocodrilo que vivió en Australia hace 40 millones de años ha sido identificada por el investigador australiano Lucas Buchanan, de la Universidad de Monash, en Melbourne.

Los fósiles de dos calaveras y varios huesos poscraneales fueron descubiertos en la orilla de un lago, al norte de Gladstone, en el estado australiano de Queensland.

Buchanan, que dijo que el descubrimiento ayudará a entender mejor la evolución de estos reptiles, explicó que "la nueva especie era parte de un grupo de cocodrilos australianos únicos, conocidos como mekosuchinae".

La especie descubierta perteneció a un género de ese grupo, hecho que añade peso a la teoría de que los cocodrilos que vinieron a Australia pertenecían todos a una misma estirpe, opinó el científico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONCERTACIÓN Presidente recibe plan Visión de Estado Panamá 2030

Acto de entrega del documento. Acto de entrega del documento.
Acto de entrega del documento. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de la Concertación Nacional entregó al presidente de la República, Juan Carlos Varela, el plan Visión de Estado a ...

INVESTIGACIÓN Exvicepresidente Felipe 'Pipo' Virzi, trasladado a la cárcel El Renacer

Felipe Pipo Virzi. Felipe Pipo Virzi.
Felipe Pipo Virzi. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El exvicepresidente de la República, Felipe Pipo Virzi, fue trasladado este miércoles 23 de agosto al centro penitenciario El ...

Sociedad Minsa recibe 15 ambulancias para regiones de difícil acceso

15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias. 15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias.
15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias. LA PRENSA/ Luis García

El Ministerio de Salud (Minsa) recibió este miércoles 23 de agosto un primer lote de 15 ambulancias terrestres 4x4, que serán ...